Poco duró la ilusión de Colo Colo de contar con Maximiliano Falcón para la vuelta ante River Plate. Tras recibir dos tarjetas amarillas en el partido de ida, el árbitro Raphael Claus decidió expulsar a Peluca después de un altercado con Paulo Díaz, una decisión que resultó algo incomprensible.
Desde el final del encuentro, Blanco y Negro aceleró las gestiones para apelar la decisión del árbitro brasileño, aunque siempre hubo un aire de pesimismo. A pesar de ello, la apelación se formalizó.
Pasaron las horas y, durante esta tarde, se hizo oficial el fallo. Según el periodista nacional Rodrigo Gómez, Conmebol rechazó la apelación de Colo Colo, por lo que Falcón no estará disponible para la revancha ante River Plate.
A pesar de todo, el comunicador asegura que el uruguayo viajará con sus compañeros. Maxi estará con el equipo en uno de los desafíos más importantes. A partir de ahora, Jorge Almirón buscará un reemplazo para Peluca en la defensa.
El reemplazo de Falcón ante River Plate
Como se mencionó anteriormente, las posibilidades de que se levantara la segunda tarjeta de Peluca eran escasas. Esto se basa en las normativas del torneo y su Código de Disciplina. Se detalla de la siguiente manera: i) las decisiones del árbitro en el campo son definitivas y no se revisarán por los Órganos Judiciales de la CONMEBOL; ii) solo las consecuencias jurídicas de las decisiones del árbitro pueden ser revisadas por los Órganos Judiciales en caso de incorrecta identificación del sancionado, en cuyo caso se abrirá un expediente al verdadero infractor; iii) solo se admitirán protestas por amonestaciones o expulsiones si el error del árbitro consistió en confundir la identidad del jugador.
Con la ratificación, es momento de actuar rápidamente. Para fortuna de Jorge Almirón, el reemplazo de Maxi está prácticamente definido. A diferencia del duelo de ida, Emiliano Amor será el encargado de ingresar desde el primer minuto, formando así una dupla junto a Alan Saldivia en defensa.

