Tras semanas de incertidumbre, finalmente llegó el fallo de la Conmebol respecto a Colo Colo, a raíz de los graves incidentes ocurridos en el partido contra Fortaleza por Copa Libertadores, que obligaron a la suspensión del encuentro.
Desde Luque se resolvió dar por finalizado el duelo con un marcador de 3-0 a favor del club brasileño, luego de que hinchas albos interrumpieran el partido rompiendo violentamente el acrílico del estadio. Pero eso no fue todo: el Cacique también fue sancionado con cinco partidos como local sin público (ya cumplió uno frente a Racing), otros cinco encuentros sin hinchada visitante en el extranjero y una multa de 80 mil dólares.
Este fallo, aunque no resulta favorable para Colo Colo, que permanece en el último lugar del Grupo E de la Copa Libertadores, mantiene al club con vida en el torneo. Sin embargo, advierte que, de repetirse hechos similares en el futuro, podrían aplicarse sanciones más severas, como una posible descalificación.
¿Es apelable el fallo de la Conmebol contra Colo Colo en Copa Libertadores?
En el documento publicado por la Conmebol, hay una noticia positiva para Blanco y Negro: el club tiene la posibilidad de apelar el fallo dentro de los próximos siete días. De esta forma, podría intentar reducir la sanción impuesta, aunque asumiendo el riesgo, aunque mínimo, de que el castigo eventualmente sea aumentado.
“Contra esta decisión podrá interponerse recurso ante la Comisión de Apelaciones de la Conmebol, dentro del plazo de 7 días corridos contados a partir del día siguiente de la notificación de los fundamentos de la presente resolución, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 64.1 del Código Disciplinario de la Conmebol”, señala el documento respecto al plazo con que cuenta Colo Colo para presentar una eventual apelación.
Si Blanco y Negro decide apelar el fallo en los próximos días, deberá abonar una suma de 3 mil dólares, de acuerdo a lo informado por el ente rector del fútbol sudamericano.