Hasta que llegó el día. Colo Colo conoció finalmente el castigo impuesto por la Conmebol tras los incidentes ocurridos en el partido frente a Fortaleza por la Copa Libertadores, generando una ola de reacciones entre hinchas y jugadores albos. Uno de los primeros en manifestarse fue Arturo Vidal, quien utilizó sus redes sociales para compartir un potente y motivador mensaje.
El King, al ver la publicación de DaleAlbo que mostraba la tabla de posiciones, se puso en modo líder. Sin dudarlo, subió la imagen a su cuenta de Instagram para alentar al pueblo albo y dejar en claro que nada está perdido, que todavía depende de Colo Colo seguir avanzando a la siguiente fase e, incluso, soñar con la ansiada segunda Libertadores.
“A seguir soñando con la segunda. Nunca nadie dijo que sería fácil, pero cuando uno nace y vive por estos colores, ¡¡¡nada es imposible!!! Nada es imposible. Sin miedo”, escribió Vidal junto a la imagen de la tabla de posiciones. Más tarde, compartió otra imagen con la frase: “sin miedo a ganar”.
En Macul, la ilusión seguía viva. El plantel esperaba la posibilidad de disputar los minutos restantes frente a Fortaleza o, en su defecto, que el partido se declarara empate. Si bien la decisión generó frustración, también se transformó en combustible para que el equipo lo deje todo en la cancha este martes, precisamente ante el cuadro brasileño.
¿Cuál fue la sanción de la Conmebol a Colo Colo?
Luego de varios días de espera, la Conmebol oficializó el castigo para el Cacique. La sanción contempla la pérdida del partido frente a Fortaleza por un marcador de 3-0; disputar cinco encuentros como local a puertas cerradas (incluido el duelo ante Racing); prohibición de contar con hinchada visitante durante cinco partidos, y además, una multa económica de 80 mil dólares.
Ahora queda esperar la reacción de Blanco y Negro. Según la información que maneja DaleAlbo, los abogados del club ya se encuentran trabajando en la presentación de la apelación, especialmente por la pérdida de puntos. Para ello, la institución dispone de un plazo de siete días y deberá cancelar un monto de tres mil dólares.
Además de lo ya señalado, la Conmebol advirtió de manera expresa al Club Social y Deportivo Colo Colo que, en caso de repetirse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que motivó el presente procedimiento, se aplicará lo establecido en el Artículo 27 del Código Disciplinario de la Conmebol, con todas las consecuencias que de ello puedan derivarse. En otras palabras, durante un periodo de dos años, el club no podrá incurrir en reincidencias si desea evitar sanciones más severas.