Colo Colo podría enfrentar un nuevo problema en materia de fichajes, especialmente en la defensa. Hace unas semanas se mencionó el interés que despertaba Alan Saldivia en equipos del extranjero, incluyendo una oferta de la MLS. Ahora, Jorge Almirón observa con preocupación la situación de Maximiliano Falcón.
El uruguayo ha sido titular indiscutido durante toda esta temporada y, salvo por suspensión o lesión, no ha salido del equipo. Junto con Alan Saldivia, han formado una dupla defensiva cada vez más sólida, a pesar de un inicio de año irregular para Peluca.
Sin embargo, al interés por Alan Saldivia, ahora se suma una posible oferta por Maximiliano Falcón. Según José Tomás Fernández, periodista especializado en fichajes, Peluca podría dejar Colo Colo en las próximas semanas.
En su cuenta de Twitter, Fernández señaló que “la agencia que representa a Maximiliano Falcón le presentará las ofertas y posibilidades que tiene en el exterior en este mercado de fichajes. Es muy probable que el defensa central uruguayo abandone Colo Colo en invierno”.
¿Maxi Falcón se empieza a despedir de Colo Colo?
No es la primera vez que se habla de una posible salida de Maxi Falcón de Colo Colo. El uruguayo ha recibido ofertas del extranjero anteriormente, y cada vez que se acerca un mercado de pases, surge el rumor de un posible adiós. Sin embargo, habrá que esperar para ver si algo concreto se materializa.
Internacionalmente, la mayoría de los mercados de pases aún no están abiertos, lo cual ocurrirá mayormente entre junio y julio. En caso de que Falcón parta, obligará a Jorge Almirón a reevaluar sus prioridades en materia de fichajes.
Por ahora, Colo Colo centra sus búsquedas en un lateral derecho, un volante de salida y un delantero. Solo si venden a un jugador por 250 mil dólares o más, pueden inscribir a un cuarto jugador, que podría ser un central.
Sin embargo, si parten Maximiliano Falcón y Alan Saldivia juntos, la situación cambiaría drásticamente, y el Cacique tendría que priorizar la búsqueda de un central titular, considerando que se quedarían sin sus dos pilares defensivos en este primer semestre y también en 2023.

