En el norte del país, Colo Colo tuvo una de sus mejores presentaciones de la temporada. Deportes Iquique se perfilaba como un rival muy complejo, especialmente como local. Sin embargo, el Popular mostró toda su categoría y terminó aplastando a los locales con un contundente 3-0. Arturo Vidal, vía lanzamiento penal, guió al Cacique a un nuevo triunfo.
Las anotaciones de Guillermo Paiva y Marcos Bolados sellaron una gran exhibición del equipo dirigido por Jorge Almirón. Prácticamente no hubo rendimientos bajos, y uno que destacó fue Gonzalo Castellani. El ex Unión La Calera ingresó en lugar de Esteban Pavez y le dio un gran dinamismo al equipo.
Con este triunfo, Colo Colo comienza a dejar atrás las caídas ante O’Higgins y Ñublense, donde presentaron un equipo alternativo y mostraron una muy mala cara. Hoy, la situación es completamente diferente. Llegaron los goles y el cuadro de Macul se mete de lleno en la parte alta de la tabla.
Como si eso fuera poco, Colo Colo llega en buen pie para lo que será una verdadera final ante Cerro Porteño. Este miércoles, a las 20:30 horas, el Eterno Campeón visitará Paraguay en busca de los octavos de final de la competencia internacional.
Arturo Vidal solo piensa en Colo Colo
Luego del contundente triunfo en el norte, el King dialogó con los medios de comunicación y transmitió todas las energías positivas a sus compañeros, de cara al duelo por Copa Libertadores. “Tenemos una final el miércoles y luego un partido ante Copiapó”.
En la competencia nacional, Colo Colo sigue mejorando y así lo refleja la tabla. El cuadro colocolino buscará dar pelea hasta el final, como bien lo recalca Arturo Vidal. “Esperamos alcanzar a la U. Cada partido que pasa seguimos mejorando y eso nos deja tranquilos”.
Por último, el King comentó brevemente su ausencia en la nómina de la Selección Chilena, entregada por el entrenador Ricardo Gareca. El ex Juventus envió un mensaje muy claro: “No estoy pensando en la Selección, solo en Colo Colo”.
¿Cuándo juega Colo Colo vs Cerro Porteño por Copa Libertadores?
En la última fecha del grupo A, el Cacique visitará a Cerro Porteño este miércoles 29 de mayo. Para acceder a los octavos de final, los Albos deberán conseguir un triunfo o bien obtener un empate con goles. Esto último, siempre y cuando Alianza Lima no derrote a Fluminense.