Colo Colo ya conoce la sanción impuesta por la Conmebol tras lo ocurrido ante Fortaleza en la Copa Libertadores. El ente rector del fútbol sudamericano resolvió dar por ganador al conjunto brasileño en el duelo disputado en el Estadio Monumental, complicando seriamente las opciones de clasificación para los albos.
Como se esperaba, desde Luque se decretó un triunfo por 3-0 a favor de los visitantes. Además, se aplicó una multa económica y se sancionó a Colo Colo con la prohibición de disputar cinco partidos —tanto de local como de visita— con la presencia de público albo. Un duro golpe para el Cacique, que además quedó bajo advertencia de una posible descalificación en caso de que se repitan incidentes similares en el futuro.
Con este resultado, el equipo de Jorge Almirón queda en el último lugar de la tabla, con apenas dos puntos y una diferencia de gol de -3, producto de la derrota frente a Fortaleza y los empates ante Atlético Bucaramanga y Racing Club. Por su parte, los colombianos se consolidan como líderes del grupo, seguidos por la Academia y Fortaleza, este último gran beneficiado con la sanción y ahora metido de lleno en la pelea por clasificar.
De todos modos, de cara a la segunda parte de la fase de grupos, la clasificación sigue siendo posible. En Colo Colo se aferran a la paridad que ha marcado la zona, donde ningún equipo ha logrado ganar de local. Un dato clave si se considera que al Cacique aún le restan dos partidos como visitante —ante Fortaleza y Racing— además del cierre en casa frente a Bucaramanga, en el Monumental.
El próximo partido de Colo Colo será determinante. El equipo deberá ganar sí o sí a Fortaleza en Brasil para mantenerse con opciones de clasificación, y además obtener un buen resultado frente a Racing en Avellaneda, que, por los últimos resultados, también se transformó en un rival directo.

