La dirigencia de Blanco y Negro S.A. se prepara para una junta crucial este jueves, donde se discutirá el proyecto de remodelación del Estadio Monumental presentado por el presidente Alfredo Stöhwing.
Stöhwing ha señalado que la modernización del recinto de Macul requerirá una inversión de US$ 50 millones y que ya existen conversaciones y un proyecto avanzado para llevarlo a cabo.
Sin embargo, para que el proyecto se concrete, Stöhwing busca el apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo, con quien Blanco y Negro tiene un contrato de concesión que vence en 2035.
«Hay que conversarlo con el Club Social y Deportivo. Depende de la cantidad de años. Probablemente, pero no creo que se opongan a una cosa que es de beneficio para la institución y que, al final, va a quedar para el club social y deportivo», comentó el dirigente a La Tercera.
Stöhwing agregó que pese a que el Club Social y Deportivo se ha negado a extender el contrato en el pasado, ya hay conversaciones al respecto. «Yo creo que están bastante dispuestos. Tienen que aprobarlo en una asamblea, pero creo que van a estar dispuestos, si es por el beneficio del club», apuntó.
Sin embargo, expresidentes de Colo Colo como Edmundo Valladares y Fernando Monsalve han expresado su preocupación por condicionar la remodelación a la extensión del contrato de concesión.
«Si bien es un anhelo y una necesidad renovar el Monumental, esto no se debe condicionar a una eventual extensión del contrato de concesión. Hay que conocer los alcances, conocer de qué se trata y en qué se está pensando», señalaron ambos dirigentes en AlAireLibre.cl.
La junta de este jueves será clave para definir el futuro del proyecto de remodelación del Monumental. Blanco y Negro buscará convencer al Club Social y Deportivo de que la extensión del contrato de concesión es necesaria para asegurar la viabilidad del proyecto.
El debate sobre la remodelación del Monumental se centra en la necesidad de modernizar el estadio para que Colo Colo pueda competir al más alto nivel, sin dejar de lado los intereses del Club Social y Deportivo, dueño del recinto.