Este viernes se hizo oficial el regreso de Aníbal Mosa a la presidencia de Colo Colo, luego de tres años. El empresario puertomontino llegó con un cúmulo de ideas para mejorar el club, siendo una de ellas un antiguo anhelo respecto a los refuerzos.
Lo que tiene en mente Mosa desde hace mucho tiempo es conformar una mesa de ídolos, la que se encargaría de asesorar a la gerencia deportiva en cuanto a los posibles fichajes. Cada cierto tiempo esto sale a flote, de hecho, en mayo de 2023 fue la última vez que lo mencionó.
Ahora que Aníbal Mosa está presidiendo Colo Colo, tiene la intención de instaurar de forma definitiva este “comité de expertos”. Hay un par de nombres que andan rondando para integrar esta comisión como el de Esteban Paredes, Carlos Caszely, Lizardo Garrido, entre otros.
Lo que más se le criticó a Alfredo Stöhwing y compañía cuando estaban al mando de Blanco y Negro, era la poca inversión que se realizaba en cuanto a fichajes. De hecho, bajo su mandato hubo más desaciertos que otra cosa, con casos como Fabián Castillo, Darío Lezcano y Agustín Bouzat, por nombrar algunos.
Es esto lo que quiere evitar Aníbal Mosa, quien se jacta de ser uno de los presidentes que más se ha metido la mano al bolsillo por refuerzos. Por lo mismo considera que la mesa de ídolos es ideal para ir por buena senda con los nombres.
Básicamente la labor que tendrá esta comisión es analizar, meticulosamente, cada uno de los nombres que estén en carpeta, para poder elegir la mejor opción. Con esto pretenden poner fin a aquellos jugadores que llegan gracias a algún representante a Colo Colo y no por su rendimiento.
Si bien no es seguro que reciba la aprobación del directorio, Aníbal Mosa apostará todas sus fichas para que se lleve a cabo. Eso sí, deberá convencer al Club Social y al Bloque Vial.