Maximiliano Falcón ya ha sido sancionado tras el incidente del pasado sábado durante el partido entre Colo Colo y Everton de Viña del Mar, donde Colo Colo ganó 4-1 en la sexta fecha del Campeonato Nacional 2024.
El martes por la tarde, el Tribunal de Disciplina de la ANFP dictaminó la sanción por la tarjeta roja que recibió Falcón. A pesar de que podía enfrentar dos partidos de suspensión, el zaguero uruguayo solo recibió una fecha de castigo. Por lo tanto, se perderá el partido del sábado 6 de abril contra Ñublense en Chillán, correspondiente a la séptima jornada del Torneo Nacional.
La sanción se debe a que Falcón agredió con un cabezazo en el pecho al delantero Rodrigo Contreras de Everton, después de disputar un balón. El árbitro Fernando Véjar le mostró la tarjeta roja y lo expulsó del partido a los 26 minutos del primer tiempo, catalogando la acción como conducta violenta en su informe.
A pesar de su suspensión en el torneo nacional, Falcón estará disponible para el partido del miércoles contra Cerro Porteño en la Copa Libertadores, donde será titular en el Estadio Monumental a las 21:00 horas.