Colo Colo consiguió un valioso empate 1-1 ante Alianza Lima en Lima, en un partido que se le puso cuesta arriba tras un error de Esteban Pavez que derivó en el gol de Hernán Barcos. Sin embargo, el equipo reaccionó y logró empatar gracias a un cabezazo de Arturo Vidal.
El punto obtenido deja a Colo Colo con vida en la pelea por un boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. El Cacique se ubica en el segundo puesto del Grupo A con cinco puntos, por detrás de Fluminense que tiene ocho. Cerro Porteño, con quien se jugará la clasificación en la última fecha, también suma cinco unidades.
Maximiliano Falcón, defensor albo, valoró el punto obtenido en Lima. «Fue un partido complicado, pero el punto es positivo porque dependemos de nosotros mismos», señaló. «El equipo tiene la actitud de ir a presionar arriba, no dejar jugar al rival. En la mayoría de los partidos, se tiene más chances al quitar la pelota y esa es la idea de nosotros», agregó.
El próximo jueves, Colo Colo se jugará la vida ante Cerro Porteño en Paraguay. El Cacique necesita un empate para clasificar a octavos de final, siempre y cuando Fluminense le gane a Cerro Porteño en la otra llave del grupo.