A Colo Colo le restan seis partidos para finalizar su participación en la Liga de Primera. Los Albos buscan a toda costa acceder a puestos de clasificación para la Copa Sudamericana, con el objetivo de estar presentes en alguna competición internacional de cara al 2026. Este objetivo resulta clave por varias razones.
En primer lugar, la principal exigencia que se le impuso a Fernando Ortiz desde su llegada fue clasificar al Cacique a un torneo internacional. Pero no se trata solo de cumplir con esa meta: participar en un torneo Conmebol también significará un importante alivio económico para la institución, un factor determinante al momento de planificar y reforzar el plantel.
Actualmente, la plantilla colocolina cuenta con cinco extranjeros (Alan Saldivia, Emiliano Amor, Claudio Aquino, Javier Correa y Salomón Roríguez) de un máximo permitido de seis, quedando un cupo disponible. Cabe señalar que Manley Clerveaux, al ser parte del fútbol formativo, no se considera extranjero dentro del primer equipo, aunque sí lo es cuando ingresa al campo de juego.
De este modo, pensando en el próximo mercado de transferencias, Blanco y Negro tendrá únicamente un cupo de extranjero disponible para reforzar un plantel que, hasta ahora, no ha logrado cumplir con las expectativas ni con los objetivos establecidos a comienzos del año.
Posibles cambios en Colo Colo
Se esperan varios movimientos en el primer equipo de Colo Colo una vez que termine la presente temporada. Uno de los extranjeros cuyo vínculo finaliza es Amor. El central, que originalmente iba a dejar el club el año pasado, fue recontratado tras la salida de Maximiliano Falcón. Ahora, a fines de 2025, se deberá decidir si continuará o no en Pedrero.
Otro caso es el de Alan Saldivia. El central uruguayo, que ha estado ausente en los últimos partidos, tuvo la oportunidad de emigrar al fútbol norteamericano, pero el traspaso no se concretó debido a diferencias entre los clubes involucrados. De este modo, sigue abierta la posibilidad de que otros equipos muestren interés en el defensor charrúa.
olo Colo apunta a la Copa Sudamericana
Tras la derrota ante Coquimbo Unido, el equipo colocolino se mantiene en la octava posición de la tabla con 34 puntos, a cuatro del conjunto Minero y a cinco de Palestino. En la recta final del torneo, el conjunto de Pedrero buscará reducir distancias y asegurar un lugar en competiciones internacionales.

