Durante todo el año el fútbol chileno ha estado marcado por la incertidumbre en torno a la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, campeones de la Primera División y la Copa Chile 2024, respectivamente. El duelo, que debía disputarse a inicios de temporada, fue postergado en varias ocasiones hasta que finalmente se confirmó su realización para este domingo 14 de septiembre.
Universidad de Chile, sin embargo, intentó suspender nuevamente el encuentro, debido a que en los próximos días deberá visitar a Alianza Lima por la Copa Sudamericana. En esta gestión han contado con el apoyo del alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, reconocido hincha azul, quien ha buscado frenar el compromiso pactado en el Estadio Santa Laura.
No obstante, hasta este jueves 11 de septiembre los esfuerzos del edil y de la directiva de Azul Azul no han prosperado. Según informó el periodista de ESPN Nicolás Ramírez, durante la mañana se realizó una reunión telemática entre representantes de Colo Colo, Universidad de Chile y la ANFP, en la que se ratificó la programación del partido en la “Catedral del fútbol chileno”.
“Sin observaciones por ninguno de los clubes. El partido sigue en pie para disputarse este domingo en el estadio Santa Laura”, señaló Ramírez a través de su cuenta de X. De esta manera, salvo que surja un movimiento político de última hora por parte del cuadro universitario, la Supercopa finalmente se jugará este fin de semana.
Colo Colo sufrirá tres bajas para la Supercopa frente a la U
Si no ocurre ningún imprevisto en los próximos días y finalmente se disputa la Supercopa, Fernando Ortiz tendrá su estreno oficial en la banca alba, con la ilusión de conseguir el primer título de su carrera como entrenador. Sin embargo, en la oncena que disponga para enfrentar a la U, no podrá contar con tres futbolistas.
Óscar Opazo y Alexander Oroz fueron intervenidos quirúrgicamente de la rodilla y el isquiotibial, respectivamente, por lo que estarán varios meses fuera de las canchas en el Cacique. A ellos se suma Alan Saldivia, quien, según informó Radio ADN, continúa sin superar una pubalgia que lo aqueja desde hace semanas.

