Jorge Almirón ya es pasado en Colo Colo. Tras la humillante derrota frente a Universidad Católica, el entrenador argentino decidió negociar su salida con el Cacique, poniendo fin a un ciclo que, pese a su abrupto cierre, dejó un exitoso y emocionante 2024. Luego de su salida de Boca Juniors, el oriundo de San Miguel, Buenos Aires, llevó al Popular hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores y lo coronó campeón del torneo local.
Después de su renuncia en el cuadro Xeneize, Almirón se mantuvo alejado del medio hasta que apareció la propuesta alba. Asumió con un plan claro y enfocado en cumplir los objetivos deportivos. Sin embargo, en Argentina aún se cuestiona que nunca haya hablado tras dejar Boca. Consultado por DeporTV, el DT explicó la razón:
“Salí de Boca Juniors, me distancié y después agarré Colo Colo. Yo soy de estar en el día a día. No hablé mucho del tema porque Colo Colo es un club grande, al que se le debe respeto y total atención”.
Casi al cierre de la entrevista, lo interpelaron sobre sus pasos por distintos equipos como Godoy Cruz, Independiente y Lanús. En ese repaso, los panelistas reconocieron que de Colo Colo sólo lo habían seguido en el ámbito internacional. Fue entonces cuando Almirón sonrió y respondió:
“El año pasado con el Cacique fue muy bueno”.
Los planes de Jorge Almirón
En la conversación también se refirió a su futuro, sin dar mayores pistas:
“Me gustaría dirigir en Argentina. No voy a nombrar equipos porque hay gente trabajando y lo está haciendo bien. Ahora me voy unos días a España”.
Respecto a su abrupta salida de Boca Juniors, aclaró que no hubo presiones externas:
“La decisión la tomé en el avión de regreso a Buenos Aires, después de perder la final de la Copa Libertadores”.
En cuanto a Colo Colo, evitó entregar detalles. Fue su representante, Pablo del Río, quien días atrás en entrevista con La Tercera dio luces sobre el trasfondo de la salida:
“La tragedia del 10 de abril cambió todo. A partir de ahí, algo se rompió y el equipo lo sintió. Queda la sensación de que las cosas habrían sido distintas si nada hubiese pasado esa noche”.

