Durante la mañana de este jueves se definieron los grupos de la nueva edición de la Copa Libertadores Femenina, donde Colo Colo quedó sorteado en el Grupo C junto a Sao Paulo (Brasil), San Lorenzo (Argentina) y Olimpia (Paraguay). El objetivo del cuadro albo será clasificar a los cuartos de final del torneo continental.
El plantel se encontraba entrenando en el Estadio Monumental cuando detuvo momentáneamente los trabajos para seguir el sorteo. En una escena particular, las jugadoras siguieron la transmisión desde una tablet instalada sobre una mesa en la cancha, disfrutando del momento en conjunto. Una de las más efusivas fue Anaís Cifuentes, quien celebró a gritos el nombre de Colo Colo, contagiando la alegría a sus compañeras.
El análisis del grupo
Tras el sorteo, la capitana Yanara Aedo y la entrenadora Tatiele Silveira entregaron sus impresiones.
“Todos los grupos tienen rivales duros. Sabíamos que podía tocarnos un brasileño o un argentino, pero son equipos que conocemos. Estamos trabajando para salir bien de la fase de grupos”, señaló Aedo. Además, recordó el antecedente frente a Olimpia: “Nos quedó la sensación de que podríamos haberles ganado, pero así es la Libertadores: no hay rivales fáciles. Son partidos únicos donde todas se juegan la vida”.
Por su parte, Silveira valoró la actitud del plantel durante el sorteo:
“Me gustó la demostración de unión e interés. La Libertadores es especial en la carrera de cada jugadora. Ellas mostraron entusiasmo desde el primer momento y ahora debemos prepararnos para esta competencia”, comentó.
La entrenadora brasileña también destacó el nivel del grupo:
“Es muy equilibrado, con equipos campeones en sus ligas o que compiten en torneos de alto nivel. Tenemos condiciones para competir. Ya enfrentamos a Sao Paulo en la pretemporada, conocemos a Olimpia de la última copa y San Lorenzo será un desafío con las particularidades del fútbol argentino. Ahora trabajaremos en los detalles para llegar de la mejor forma”.
Próximo partido de las Albas
Antes de pensar en la Libertadores, Colo Colo deberá enfrentar un nuevo compromiso por el torneo local. Las Albas jugarán este sábado 6 de septiembre ante Everton en el Estadio Monumental, desde las 14:30 horas, por una nueva fecha del Campeonato Femenino.