Fernando Ortiz continúa trabajando para consolidar de la mejor manera los pilares de su ciclo en Colo Colo. Este jueves dirigió su tercera práctica al mando del Popular, mostrando un estilo distinto al de Jorge Almirón y enfocándose en conocer en profundidad a cada uno de los jugadores del plantel.
En estos primeros días, trascendió que el técnico argentino ha quedado gratamente sorprendido con el rendimiento de jóvenes como Manley Clerveaux, aunque también valoró positivamente la experiencia y regularidad de Óscar Opazo. No obstante, mientras no defina una oncena titular, aún es prematuro extraer conclusiones firmes sobre su propuesta.
Lo cierto es que la llegada de Ortiz ha generado altas expectativas. Su declarado interés en brindar oportunidades a la cantera no ha pasado desapercibido entre las figuras históricas del club. Uno de ellos, Luis Mena, conversó con Radio ADN y fue enfático en sus peticiones hacia el nuevo entrenador.
“En Colo Colo no existe la opción de no ganar; sin duda será un gran desafío para el nuevo cuerpo técnico. Le deseamos lo mejor, porque sabemos que se trata de una tarea compleja. El equipo está en una posición incómoda en la tabla”, recalcó el actual DT de la Selección Chilena Femenina.
Mena pide dar tiraje a la chimenea en Colo Colo tras la llegada de Ortiz
Luis Mena valoró el arribo del nuevo técnico albo, destacando su supuesta inclinación por trabajar con futbolistas jóvenes.
“Leí por ahí que es un entrenador al que le gusta apostar por la gente joven, sería maravilloso. Comparto plenamente el tiraje a la chimenea, de hacer jugar a jugadores jóvenes de verdad y no de 21 o 22 años”, señaló el ex DT de las divisiones menores en el Monumental.
El ex referente albo también analizó el difícil presente del club. “Ha sido un centenario bien duro. Todos pensamos que íbamos a estar peleando Copa Libertadores o Sudamericana. Pero el fútbol es así, no es una ciencia exacta; si la pelota pega en el palo y sale… lamentablemente es así”.
“Este equipo siempre te va a exigir al máximo. Recuerdo cuando estábamos en la quiebra y el plantel se conformó con muchos juveniles, pero aun así la gente exigía ganar. Incluso llegamos a semifinales de un torneo y, pese a ello, la hinchada no quedó del todo conforme”, recordó.
Por su parte, Ortiz aún cuenta con tiempo para preparar al equipo de cara al duelo ante Universidad de Chile por la Supercopa. En principio, el encuentro está programado para el 14 de septiembre, a las 15:00 horas en el estadio Santa Laura. No obstante, todavía quedan varios detalles por resolver en torno a ese siempre polémico partido.


