Colo Colo consiguió un valioso triunfo ante Universidad de Chile en el Superclásico, aunque la jornada estuvo marcada por la polémica. La muerte de un hincha y las controvertidas decisiones arbitrales convirtieron la tarde en el Monumental en un escenario tenso y cargado de emociones.
Sin embargo, uno de los episodios que más llamó la atención ocurrió tras el 1-0 sobre el archirrival. En la zona de prensa, Javier Correa protagonizó un momento inesperado luego de recibir insultos de un presunto seguidor de la U. El delantero no quedó indiferente y fue a encararlo directamente para increparlo.
Un hecho que rápidamente se viralizó en redes sociales. En las imágenes se observa a Correa visiblemente molesto. Corrió por detrás de la zona de prensa en dirección a los estacionamientos, persiguiendo a un sujeto con polerón blanco que, de manera inexplicable, había ingresado a ese sector.
Tras el partido, Correa fue consultado por lo ocurrido y entregó su versión: “No le hice nada. Solo le dije que no podía estar ahí y me quiso pegar. Después dicen que es violencia, pero no le dijimos nada. Yo estaba con mis hijos y me quiso pegar. Es un cobarde”.
La alegría en el camarín de Colo Colo
Pese al altercado, en el camarín de Colo Colo predominó la felicidad tras el triunfo. Arturo Vidal destacó que “el equipo mostró un gran crecimiento, generamos muchas ocasiones. Es cierto que ellos se vieron afectados con un jugador menos, pero nosotros mantuvimos la intensidad hasta el último minuto, y eso nos deja muy tranquilos”.
“Siempre es lindo ganar un clásico, pero no hay que quedarse solo con eso. Hoy era un partido especial, la gente lo necesitaba y nosotros también. Un triunfo así era fundamental y eso es lo que más valoramos”, destacó.
“Nos vamos a preparar al máximo para intentar ganar todos los partidos que quedan de aquí en adelante. Lo importante es que hoy logramos el objetivo y podemos estar más tranquilos. Lo necesitábamos, porque veníamos con mala suerte en los últimos encuentros, así que era clave conseguir esta victoria”.
En zona de camarines un sujeto (supuesto hincha de Universidad de Chile) insultó a Javier Correa. El delantero intentó pelear con la persona, pero fue frenado. pic.twitter.com/TspSR7HOHb
— Julian. (@juuuliaaaaan) August 31, 2025

