Enzo Piero Caszely, actual subgerente de la rama femenina de Colo Colo e hijo del histórico goleador Carlos Caszely, sorprendió con una revelación personal: en su juventud llegó a pensar en cambiarse el apellido debido a la presión y las comparaciones constantes que le generaba llevar un nombre tan emblemático en el fútbol chileno.
Aunque siempre se ha sentido orgulloso de su padre, reconoció que la carga fue difícil de sobrellevar. “Caszely no es un apellido común. Hoy solo tres hombres lo llevamos en Chile: mi papá, yo y mi hijo Bruno”, señaló. Incluso admitió que en más de una ocasión, cuando alguien le preguntaba si tenía relación con su padre, prefería responder que no y que solo se trataba de un “alcance de apellido”.
Durante su adolescencia sufrió burlas por el recordado penal fallado de Carlos Caszely en el Mundial de 1982, lo que acentuó esa sensación de peso sobre su apellido. Contó también que al ingresar a la Garra Blanca, nadie lo identificó y prefirió que lo llamaran simplemente “Piero” para pasar desapercibido. “Después supieron quién era, pero ya fue anecdótico”, comentó.
Con el tiempo, decidió enfrentar su historia con orgullo. Estudió Pedagogía en Educación Física, Administración de Empresas y programas de liderazgo, lo que le permitió forjar su propio camino dentro de Colo Colo. “No voy a negar que ser el hijo de Carlos Caszely abre puertas, pero entendí que era un honor y que no tenía por qué ocultarlo. Aun así, hice mi propio recorrido”, concluyó.


