En Colo Colo esperan la aprobación del Houston Dynamo respecto a las condiciones de la contrapropuesta por Alan Saldivia, defensor que interesa al cuadro de la MLS.
La primera oferta contemplaba 450 mil dólares por el préstamo, más una opción de compra obligatoria cercana a los 1.7 millones de dólares, lo que dejaría en total más de dos millones de la divisa norteamericana para el Cacique.
El problema es que el libro de pases en Chile ya está cerrado, por lo que no existe posibilidad de fichar un reemplazante para el zaguero uruguayo. Sin embargo, en Blanco y Negro ya tienen un plan: apostar por la cantera.
Nicolás Suárez, el elegido
El juvenil Nicolás Suárez ha sumado minutos en este segundo semestre y es el apuntado por los dirigentes para ocupar el espacio que dejaría Saldivia. Tras ser titular en el amistoso internacional ante Valladolid por el centenario, el jugador ha generado confianza en el cuerpo técnico. Además, ha sido nominado por Nicolás Córdova para la Selección Sub 20.

Aunque su perfil es zurdo —a diferencia de Saldivia—, se considera que puede cumplir sin problemas como defensa central. De hecho, Jorge Almirón ya le dio una titularidad frente a Huachipato y posteriormente minutos contra Everton.
De esta forma, Colo Colo mantendría a disposición cuatro defensores centrales: Emiliano Amor, Sebastián Vegas, Jonathan Villagra y Nicolás Suárez. A ellos se podrían sumar los canteranos Bruno Gutiérrez y Daniel Gutiérrez.
La salida de Saldivia deberá quedar resuelta a más tardar este jueves 21, fecha límite del mercado de pases en la MLS.

