Colo Colo tenía la intención de montar una verdadera fiesta para el duelo ante Universidad Católica. Pese a los recientes malos resultados, desde Blanco y Negro buscaban tirar la casa por la ventana y solicitaron a la Delegación Presidencial la autorización para contar con aforo completo en el Estadio Monumental.
Sin embargo, como ha ocurrido en reiteradas ocasiones, la autoridad volvió a rechazar la petición. Según informó Cristián Alvarado en Radio ADN, solo se permitió el ingreso de 38 mil espectadores para este compromiso.
Sin embargo, esta vez habrá un leve aumento en el público autorizado respecto a las últimas ocasiones. Desde el partido ante Fortaleza, la Delegación solo permitía un aforo máximo de 30 mil personas, medida que se había vuelto habitual.
Ahora, el Popular podrá recibir a un número algo mayor de hinchas, aunque lejos de lo solicitado. La petición original era contar con un aforo de 42 mil espectadores, pero no fue aceptada por las autoridades.
Colo Colo, ¿se juega el año ante la UC?
Para Colo Colo, este será un partido clave. Uno más en una recta final de temporada que parece eterna. El gran objetivo del Popular en este 2025 es asegurar un cupo en torneos internacionales, considerando que Coquimbo Unido ya le saca 17 puntos en la tabla, haciendo prácticamente imposible pelear por el título.
Para cumplir esa meta, el Cacique está obligado a encadenar una racha positiva de resultados. Actualmente se ubica en el séptimo lugar, pero Universidad Católica, su próximo rival, podría arrebatarle esa posición, ya que cuenta con un partido pendiente.
Por lo mismo, resulta trascendental vencer al equipo de Daniel Garnero en casa. Un mal resultado podría desatar un verdadero terremoto en el Monumental, con posibles salidas, incluida la del propio Jorge Almirón.
Se viene una semana clave para Colo Colo, que llega golpeado tras una nueva decepción ante Everton, rescatando apenas un agónico empate cuando los tres puntos parecían asegurados. Por eso, el triunfo frente a la UC se vuelve urgente y, al menos, el Popular contará con el masivo respaldo de su hinchada.

