Uno de los futbolistas que más ilusionó a los hinchas de Colo Colo en los últimos años fue, sin duda, Pablo Solari. El jugador argentino llegó al Estadio Monumental como un desconocido y se despidió ovacionado y aplaudido por La Ruca. A sus 24 años, Solari fue pieza clave en el año en que el Popular logró salvarse del descenso, además de ser fundamental en las campañas siguientes, donde incluso conquistó títulos.
Después de su paso por el Cacique, Solari fue fichado por River Plate, club en el que consiguió tres trofeos. A pesar de brillar en varios partidos, las críticas no tardaron en aparecer y, debido a ello, los Millonarios decidieron vender al delantero argentino por 12 millones de dólares al Spartak Moscú. Así, su llegada a Europa se concretó, y desde enero pasado forma parte del equipo ruso.
En la presente temporada, lamentablemente, Solari no había tenido un desempeño destacado, pero en los últimos días, quien anotó el gol que salvó al Eterno Campeón del descenso comenzó a encontrar su mejor forma. El 30 de julio, el “Pibe”, como es conocido, anotó de penal en el triunfo del Spartak por 2-0 frente al Rostov, en un encuentro válido por la Copa de Rusia.
Cuatro días después, durante la jornada de este fin de semana, Solari volvió a celebrar. En la tercera fecha, su equipo visitó al Akron, y al minuto 92, tras un centro desde la izquierda, el ex Colo Colo cabeceó al segundo palo para marcar el gol que, hasta ese momento, daba la victoria. Sin embargo, minutos más tarde, llegó la igualdad definitiva.
Ex Colo Colo: los números de Pablo Solari en el Spartak Moscú
En lo que va de la temporada, Pablo Solari ha disputado cuatro partidos con el Spartak Moscú: tres correspondientes a la Premier League rusa y uno por la Copa de Rusia. En total, el ex Colo Colo ha sumado 177 minutos en cancha.

