Uno de los protagonistas más destacados del amistoso entre Colo Colo y Valladolid en Viña del Mar fue Eduardo Villanueva. El joven tercer arquero del Cacique disputó sus primeros minutos con el primer equipo en un encuentro que, aunque resultó complicado para él, quedará grabado para siempre en su memoria.
La lesión de Fernando de Paul fue determinante para que Villanueva ingresara en la segunda mitad del partido. Jorge Almirón decidió confiar en él por encima de Brayan Cortés para enfrentar a los españoles. Sin duda, una experiencia valiosa para Villanueva, que con apenas 20 años, tiene un futuro prometedor por delante.
Tras el compromiso, el joven arquero expresó sentimientos encontrados. Aunque estaba muy feliz por su debut, se mostró inconforme con su desempeño. Reconoció que cometió errores en los dos goles que recibió ante Valladolid. En el primero, el fallo fue más evidente debido a una salida en falso que complicó a Sebastián Vegas. En el segundo, tuvo menos responsabilidad, ya que el error previo fue de Daniel Gutiérrez.
La autocrítica de Eduardo Villanueva tras su debut en Colo Colo
“Obviamente estoy muy feliz y contento. Es algo que esperaba hace mucho tiempo. Sin embargo, no fue como esperaba, principalmente por la responsabilidad que tuve en los goles. Pero, independientemente de eso, este es solo el primer paso para empezar a mejorar. Tengo que tomarlo con paciencia y mantener la cabeza en alto”, analizó Villanueva.
Además, el guardameta comentó que “estaba muy ansioso”. “Antes del partido, el profe mencionó que haría algunos cambios, pero igual me tomó por sorpresa. En el momento en que Fernando sintió una molestia, supe que esa era mi oportunidad; me sentía muy preparado”, añadió.
“Considero que tuve buenas intervenciones con el balón, pero la toma de decisiones en los goles no fue la adecuada. Eso es lo que debo mejorar. Voy a seguir enfocándome en los entrenamientos y en las prácticas de fútbol para entender que necesito seguir trabajando en la toma de decisiones, para evitar que este tipo de errores se repitan”, concluyó Villanueva ante los micrófonos de ESPN.
El golero podría tener mayor protagonismo en 2025, ya que si se concreta la salida de Brayan Cortés a Peñarol, todo apunta a que quedará como segundo arquero de Colo Colo, detrás de Fernando de Paul. Además, si Cortés se va y De Paul no logra recuperarse a tiempo de su lesión, tendría la oportunidad de disputar partidos importantes, como el encuentro contra O’Higgins o el segundo enfrentamiento ante Valladolid.


