Cabe recordar que el encuentro, correspondiente a la segunda fecha de la Copa Libertadores, debió ser suspendido luego de que un grupo de personas invadiera el campo de juego, ocasionando destrozos y actos de violencia. Además, la previa del partido se vio marcada por la trágica muerte de dos jóvenes hinchas, lo que generó enfrentamientos con Carabineros en las inmediaciones del estadio.
De manera provisional, el organismo que rige el fútbol sudamericano había sancionado al Cacique, informándole que no podría contar con público en sus próximos partidos como local, a la espera de la resolución definitiva. Finalmente, este miércoles la escuadra de Pedrero conoció el duro castigo impuesto por Conmebol.
Según lo detallado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Colo Colo perdió el compromiso ante Fortaleza por un marcador de 3-0, tal como lo había solicitado la Confederación Brasileña de Fútbol. Además, el club deberá pagar una multa de 80 mil dólares y jugar cinco partidos a puertas cerradas en condición de local —uno de los cuales ya se ha cumplido—, junto con cinco partidos como visitante sin público colocolino.
A pesar de la severa sanción, Colo Colo podrá continuar compitiendo en el torneo internacional, ya que no fue descalificado ni de esta edición ni de futuras competiciones organizadas por Conmebol, permitiéndole así al equipo dirigido por Jorge Almirón mantenerse en carrera en la actual Copa Libertadores.
La opción que tiene Colo Colo.
En el documento publicado por la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, donde se detallan las sanciones impuestas al Cacique debido al comportamiento de su hinchada, se señala que existe la posibilidad de presentar una apelación. Según lo estipulado por la Conmebol, los Albos disponen de un plazo de siete días para realizar este trámite.
Eso sí, según informó la Conmebol, para que el Cacique pueda hacer efectiva esta apelación deberá transferir la suma de 3 mil dólares mediante depósito bancario.
¿Cómo quedó la tabla del Grupo E de la Copa Libertadores?
La derrota por 3-0 ante Fortaleza cambió el panorama del Grupo E de la Copa Libertadores. Ahora, todo se complica para Colo-Colo, que deberá jugarse su última carta en Brasil si quiere seguir con vida en el torneo internacional.
