Sin lugar a dudas, uno de los principales dolores de cabeza que ha tenido Jorge Almirón durante su paso por Colo Colo han sido los minutos Sub 21. Esta situación tuvo en vilo hasta el último momento la obtención de la estrella 34 y sigue siendo una deuda pendiente en la actual Liga de Primera.
El técnico argentino prácticamente no le ha dado continuidad a los juveniles, acumulando apenas 190 minutos, muy lejos de los 378 que debería tener a esta altura para estar al día. Cabe recordar que cada equipo debe completar un total de 1.890 minutos durante la temporada, según lo establecido por la ANFP.
Uno que se refirió a este tema fue nada menos que Arturo Vidal. En una extensa conferencia de prensa, el King explicó por qué a los jóvenes de hoy les cuesta más consolidarse en el primer equipo y, además, reveló cuáles son los dos canteranos albos que más lo ilusionan.
Arturo Vidal identifica el problema con los juveniles en Chile
De entrada, Vidal comentó: “Me gustaría que el equipo tuviera más jóvenes, pero como se ha dado, se llenó de muchos jugadores grandes. Las divisiones inferiores tuvieron problemas con el Covid y ahora los chicos maduran más tarde. Hay proyección, pero es difícil tener juveniles en el primer equipo. No es como antes, que a los 18 años tenías que estar o buscar otro rumbo”.
Bajo esa misma línea, el volante de 37 años comentó: “Hoy tenemos jugadores de 21 años que aún siguen en juveniles y no logran dar el salto al primer equipo. Seguramente, acá están los mejores porque todos quieren jugar en Colo Colo. Con el tiempo, irán ganándose su lugar”.
Los dos juveniles de Colo Colo que ilusionan a Arturo Vidal
Posteriormente, el «Rey» no dudó en jugársela y destacó a los dos jóvenes albos en quienes deposita su confianza. “Tenemos a (Francisco) Marchant, al ‘Chino’ (Leandro Hernández), y varios más que han estado. Pero deben acostumbrarse, porque hay jugadores de afuera de primer nivel, caros. Sin embargo, sé que con el tiempo tendremos a nuestros juveniles en el primer equipo”, afirmó.
Para cerrar, el histórico mediocampista respaldó a ambos talentos formados en casa y enfatizó: “Marchant y Leandro Hernández podrían ser titulares en cualquier equipo de Primera División en Chile”.

