La noche de este jueves se cerró la tercera semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con la disputa de todos los partidos correspondientes a la fecha 3. Colo Colo hizo su parte el pasado martes 22 de abril, cuando igualó 1-1 ante Racing Club en el Estadio Monumental, en un encuentro jugado sin público debido al castigo provisorio impuesto al Cacique.
El equipo dirigido por Jorge Almirón estuvo en ventaja durante gran parte del partido, gracias a un golazo de Lucas Cepeda desde fuera del área. Sin embargo, sobre el final, la Academia consiguió rescatar un punto con un tanto de Martín Barrios, quien aprovechó una serie de errores de los albos tras un saque de banda ofensivo del conjunto argentino.
Pese a la amargura que dejó el empate, Lucas Cepeda recibió este viernes un importante reconocimiento de la Conmebol por su gran actuación frente a Racing: fue incluido en el once ideal de la semana de la Copa Libertadores.
El extremo zurdo de 22 años ocupa la banda izquierda en el 3-4-3 que publicó el ente rector del fútbol sudamericano a través de sus redes sociales.
El equipo ideal quedó conformado por: Lucas Verza (Olimpia) en el arco; Nahuel Ferraresi (Sao Paulo), Sebastián Coates (Nacional) y Luis Barboza (San Antonio Bulo Bulo) en defensa; Matías Perelló (Central Córdoba), Fernando (Inter de Porto Alegre), Giuliano Galoppo (River Plate) y Lucas Cepeda (Colo Colo) en mediocampo; mientras que en ofensiva aparecen José Manuel López (Palmeiras), Paolo Guerrero (Alianza Lima) y Claudio Spinelli (Independiente del Valle).
Lucas Cepeda volverá a la titularidad en Colo Colo para el duelo frente a Coquimbo Unido. En el encuentro ante Racing de Avellaneda, el ex Santiago Wanderers jugó 74 minutos antes de ser reemplazado por Erick Wiemberg en la banda izquierda. Este sábado, por el Campeonato Nacional, Cepeda será nuevamente parte del once inicial, aunque esta vez podría ocupar la posición de extremo izquierdo.
La probable alineación, según consignó Cacique Pasión, sería con Fernando de Paul bajo los tres palos; una línea defensiva compuesta por Mauricio Isla, Alan Saldivia, Emiliano Amor y Erick Wiemberg; en el mediocampo, Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Claudio Aquino; y en ofensiva, Cristián Zavala, Javier Correa y Lucas Cepeda.

