Una noche negra de Copa Libertadores se vivió este jueves durante el encuentro entre Colo Colo y Fortaleza, correspondiente a la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2025. El partido fue suspendido a los 70 minutos debido a graves incidentes ocurridos en el Estadio Monumental.
Hasta ese momento, el marcador se mantenía igualado sin goles, cuando un grupo de barristas del equipo local irrumpió en el campo de juego tras romper un panel acrílico en el sector Arica, lo que obligó a la interrupción del encuentro.
Sin embargo, el hecho más lamentable sucedió horas antes del partido, en las inmediaciones del estadio, cuando un carro policial atropelló a dos jóvenes hinchas de Colo Colo, quienes fallecieron a raíz del impacto.
La tragedia ha generado una profunda conmoción no solo en el mundo colocolino, sino también a nivel nacional e internacional, ya que los hechos han tenido gran repercusión en medios del extranjero.
Mientras se espera la resolución de la Conmebol respecto a las posibles sanciones al club chileno —que podrían incluir su descalificación del torneo y la exclusión de futuras ediciones— el caso ya llegó hasta la FIFA.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se refirió a lo sucedido en Colo Colo vs Fortaleza
La mañana de este viernes, el presidente del máximo organismo del fútbol mundial, Gianni Infantino, publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que lamentó profundamente lo ocurrido y condenó enérgicamente los actos de violencia en el Estadio Monumental.
“Estoy profundamente consternado tras enterarme de los trágicos incidentes ocurridos antes del partido de la CONMEBOL Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza en Santiago de Chile, que causaron la muerte de dos personas y heridas a varias más. En nombre de la FIFA y de toda la familia del fútbol, quisiera expresar mis más sinceras condolencias a los clubes, a la CONMEBOL y a la Federación de Fútbol de Chile, así como a las familias y seres queridos de las víctimas. Que descansen en paz”, expresó el dirigente suizo-italiano.
Posteriormente, fue categórico al referirse a los disturbios que derivaron en la suspensión del partido: “Del mismo modo, la FIFA condena decididamente los hechos de violencia acaecidos en el marco del mencionado partido. Como lo hemos dicho muchas veces, la violencia no debe tener lugar en el fútbol”.
A continuación, puedes revisar la publicación completa de Gianni Infantini:


