El exfutbolista Ricardo Bochini es considerado una leyenda de Independiente, club en el que jugó durante casi dos décadas y conquistó 13 títulos. Además, dejó su huella en la selección argentina, con la que se coronó campeón del mundo en 1986.
Aunque se retiró hace varias décadas, sigue de cerca la actualidad del fútbol y recientemente compartió su sincera opinión sobre el presente de la selección nacional.
En una charla con El Deportivo, Bochini se refirió a la situación de Carlos Palacios, actual jugador de Boca Juniors, quien no fue convocado para las próximas fechas eliminatorias por Ricardo Gareca.
Ricardo Bochini y la ausencia de Palacios en la Roja
Consultado sobre la relevancia de Felipe Loyola y Luciano Cabral en la selección chilena, Bochini comentó que no conoce a fondo al resto del plantel, pero sí destacó a un jugador en particular.
«De todos, el que más me gusta es Carlos Palacios, el que juega en Boca Juniors. Creo que ocupa la misma posición que Cabral, pero Palacios tiene más dinámica. Aunque necesita pedir más la pelota, creo que deberían involucrarlo más en el juego. Cuando tiene el balón, puede inventar jugadas, ya sea con una pared o una gambeta».
Sobre su ausencia en la nómina de Gareca, comentó que Palacios es “un jugador clave para Chile y debería regresar. Hay que observar cómo sigue su evolución aquí en Boca Juniors, pero es un futbolista que debería estar presente, porque no sé si Chile tiene a alguien mejor en esa posición”.
Bochini y el difícil presente de la Roja
Además, opinó sobre la situación actual de la selección chilena, que se encuentra en los últimos puestos de la tabla. “Ha perdido algunos partidos que no debería haber perdido, como la derrota ante Bolivia en Santiago. A veces un entrenador puede ser muy bueno, como considero a Ricardo Gareca, pero no sé qué ocurrió en ese partido contra Bolivia. Con esos tres puntos, la situación sería muy diferente”.
En cuanto a la clasificación de la selección chilena, agregó: “Tiene opciones, pero está muy complicado. Está muy lejos en la tabla y le quedan partidos difíciles, como las visitas de Argentina y Uruguay, además de tener que ir a Brasil”.
“Si logra dos victorias de local y consigue un triunfo más de visita, como ocurrió en Bolivia, podría meterse en la pelea. Sin embargo, la Roja necesita ganar fuera de casa si quiere clasificar al Mundial, y hasta ahora no lo ha logrado”, agregó.