Este fin de semana se disputa la fecha 5 de la Liga Femenina, y Colo-Colo tuvo que salir a la cancha el domingo 30 de marzo para enfrentar a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones.
Las Albas llegaban con un récord impresionante, habiendo ganado sus primeros cuatro partidos, con 23 goles a favor y sin recibir goles en contra. Con ese panorama, las dirigidas por Tatiele Silveira lograron otra victoria, esta vez por 2-0 frente a las Dragonas Celestes.
Colo-Colo consigue una nueva victoria
El encuentro entre las Eternas Campeonas y el conjunto nortino comenzó a las 11:00 horas de este domingo.
Para este importante partido, la entrenadora brasileña alineó a Ryann Torrero en el arco; Michelle Acevedo, Camila Martins, Dahiana Bogarín y Rosario Balmaceda en la defensa; Yastin Jiménez, Yessenia López y Yanara Aedo en el mediocampo; y Mary Valencia, Yenny Acuña y Javiera Grez como jugadoras en el ataque.
Aunque el equipo no mostró un rendimiento tan arrollador, sí logró marcar diferencias en la primera mitad. A los 25 minutos, Yessenia López abrió el marcador con un potente zurdazo desde fuera del área.
Posteriormente, el Cacique siguió buscando opciones para ampliar su ventaja, pero no lo conseguía. Fue recién a los 77′ minutos cuando logró batir nuevamente a la portera local.
La encargada de esta anotación fue Javier Grez, quien, tras un pase profundo, aprovechó el rebote que dio la guardameta para enviar el balón al fondo de la red sin oposición alguna.
Así, Colo-Colo logró la victoria por 2-0 y retomó la punta de la tabla de posiciones con un puntaje perfecto, ya que acumula 15 puntos en cinco fechas y tiene una diferencia de gol de +25.