Colo Colo expresó su malestar ante la conferencia de prensa realizada por la Universidad de Chile, en la cual el abogado del directorio de la concesionaria Azul Azul confirmó que apelarán al TAS por la denuncia de desacato contra Jorge Almirón.
Las contundentes declaraciones, que calificaron el campeonato como un «robo» y lanzaron críticas hacia el presidente Aníbal Mosa, desataron un escándalo interno en Blanco y Negro. Actualmente, se están evaluando posibles acciones legales.
El propio Aníbal Mosa confirmó este malestar en una entrevista con Cooperativa Deportes, donde indicó que están considerando presentar una denuncia en los tribunales tras las declaraciones de José Ramón Correa.
“Es inaceptable, hay un gran malestar dentro de Colo Colo. Estamos evaluando la posibilidad de presentar una querella en su contra y contra otras personas que nos han difamado, acusándonos de robar campeonatos. No vamos a tolerar este tipo de acusación. Las declaraciones han generado un profundo malestar”, expresó.
Colo Colo y las acciones ante el TAS
En sus declaraciones, Aníbal Mosa también se refirió a la denuncia presentada por la Universidad de Chile ante el TAS, donde confirmaron que se defenderán, pero pidieron que se detenga el «show» mediático.
«Es una sensación que genera rabia, risa e incredulidad. No puedo creer que sigan manchando un campeonato tan bueno. Creo que esto no le hace bien ni a la U ni al fútbol chileno. Perdieron en dos instancias y no fueron capaces de vencer a Everton Nosotros ganamos los puntos, y ahora que se queda como una mala experiencia”, destacó.
En este sentido, afirmó que están enfocados en la próxima temporada, con el objetivo de conseguir el bicampeonato, además de su participación en la Copa Libertadores. Sin embargo, no descartan devolverle la jugada a la U en relación con el tema de Huachipato y la multipropiedad.
“Sí, por supuesto que tenemos algunas acciones que planeamos presentar, ya que la gente de la U sigue intentando ensuciar las cosas, así que haremos lo que sea necesario”, destacó.


