Colo Colo ha iniciado su proceso de renovaciones. A medida que se acerca el final del torneo, la directiva del club debe tomar decisiones clave para conformar el plantel de 2025, siendo uno de los temas centrales el futuro de Leonardo Gil.
El volante, de 33 años, tiene contrato hasta diciembre de 2024, y su situación ha sido objeto de debate en el club. Según información de Radio Cooperativa, tanto la cúpula institucional como Jorge Almirón han llevado a cabo un análisis al respecto.
¿Y qué se decidió? La dirigencia espera que el jugador ajuste sus pretensiones económicas, lo que facilitaría su continuidad en el equipo. Tienen la intención de cerrar la negociación lo más pronto posible.
«De acuerdo con la misma fuente, desde Blanco y Negro se espera que el mediocampista chileno de origen argentino modifique sus expectativas financieras para facilitar la renovación», indicó el medio citado.
De esta manera, alcanzaría su quinta temporada en el Cacique. Se unió al equipo en la temporada 2021 y logró ganarse el respeto de los hinchas albos. No obstante, en este 2024 ha perdido su lugar como titular indiscutido.
Su situación se suma a la de otras figuras del cuadro de Macul. ¿Quiénes terminarán su vínculo al finalizar esta campaña? Hay una extensa lista de jugadores que deben definir su futuro.
Negociaciones en Colo Colo
En cuanto a figuras como Arturo Vidal, Brayan Cortés, Erick Wiemberg y Vicente Pizarro, la directiva de los albos estaría enfocada en asegurar su continuidad. No obstante, hay otros miembros del plantel cuya situación es incierta.
En esta categoría se incluyen a Emiliano Amor, César Fuentes y Marcos Bolados. No hay decisiones concretas respecto a estos jugadores: el directorio y el cuerpo técnico deberán pronunciarse al finalizar la temporada.
Por último, Ramiro González, Gonzalo Castellani y Guillermo Paiva no seguirán en el equipo la próxima temporada. En el caso de este último, no se activará la cláusula de compra a Libertad.

