Maximiliano Falcón fue una de las figuras destacadas en el triunfo de Colo Colo sobre Palestino por la fecha 28 del Campeonato Nacional. A pesar de que el equipo tuvo dificultades defensivas, «Peluca» cumplió con su labor y celebró los tres puntos obtenidos en la siempre complicada cancha de La Cisterna.
El defensor uruguayo comentó tras el partido: “Todos los equipos se juegan la vida contra nosotros. La cancha estaba en muy mal estado, demasiado seca. Ellos tienen claro su estilo de juego: pelotazo largo y a esperar. Eso nos complicó”.
Falcón también se refirió a los errores que casi les cuestan el partido: “Los goles los provocamos nosotros con nuestros propios fallos. Sin embargo, tuvimos la valentía de sacar adelante el partido. En el vestuario conversamos, nos motivamos, y logramos darlo vuelta. Estos tres puntos son muy importantes y nos dejan cerca del título”.
El defensor destacó lo difícil que es jugar en La Cisterna: “Siempre que jugamos aquí es complicado. No habíamos podido ganar antes, ellos se hacen fuertes y se juegan cosas importantes al final del torneo. Perder el triunfo hubiera sido un error gravísimo, pero lo evitamos”.
Falcón relató lo que ocurrió en el descanso, cuando Colo Colo iba perdiendo 2-1: “Entré al vestuario, vi la cara de mis compañeros y en segundos supe que lo íbamos a dar vuelta. El rival también juega y corrieron muchísimo, pero los errores nos condicionaron un poco”.
Finalmente, aseguró que el equipo está mentalizado en lo que viene: “Dependemos de nosotros mismos y estamos acostumbrados a jugar estos partidos. Somos el equipo más grande de Chile, y acá no se puede siquiera empatar. Seguimos con nuestro trabajo, ganando confianza”.
Ahora, Colo Colo se enfocará en la revancha de la final zonal de la Copa Chile contra Magallanes. A pesar de lo complicado de remontar el 0-3 en contra, el equipo de Almirón buscará seguir ganando confianza para el tramo final del año. El próximo partido será el 29 de octubre en el Estadio Monumental, previo al duelo que podría definir el título, dependiendo del resultado de Universidad de Chile contra Iquique.


