El estadio Zorros del Desierto en Calama fue testigo de un emocionante encuentro de fútbol chileno cuando Colo Colo se enfrentó a Cobreloa en la semifinal de ida de la Copa Chile. El partido culminó en un empate 2-2 en un clásico que no se disputaba desde 2016.
Tras el pitido final, Gustavo Quinteros, el entrenador de Colo Colo, habló con TNT Sports y, en contraste con otros encuentros, fue autocrítico con el desempeño de su equipo en la altitud de Calama:
«No tuvimos un buen partido, nos faltó más elaboración, más profundidad. Las 3 o 4 jugadas que tuvimos no las resolvimos bien, por ejemplo la última de (Damián) Pizarro, que si da bien el pase, es gol. No tuvimos esa claridad, pero bueno, igual se hicieron dos goles», expresó el entrenador santafecino.
Quinteros también lamentó la oportunidad perdida para tomar ventaja: «Nos queda un sabor amargo porque pudimos haber hecho más, cuando íbamos 2-1 tuvimos la posibilidad y no lo pudimos aprovechar. Ellos, cuando empataron el partido, se vinieron con todo, por la necesidad de local de ir a buscar el resultado. Yo creo que el partido fue bueno por momentos, y por otros nos faltó claridad, profundidad y más elaboración».
El entrenador aclaró que, a pesar de la seguidilla de partidos, la mayoría del primer equipo está en buena forma física, a excepción de algunos jugadores que fueron sustituidos en partidos anteriores: «La mayoría de los jugadores los hemos cambiado, el partido anterior jugaron 65 y 75 minutos. No jugaron los últimos 20 o 30 que son los más complicados. Y tenemos cuatro días, así que van a llegar bien. Alguno por ahí en defensa va a sentir el desgaste, pero no tiene la misma intensidad el defensor que el volante o el delantero».
Por último, Quinteros tranquilizó a los aficionados respecto a Carlos Palacios, quien fue reemplazado debido a molestias físicas: «Palacios salió porque se cargó un poquito el isquiotibial, pero no es nada grave. Esperemos que pueda llegar bien para el domingo y para el miércoles».
El empate en este partido intenso deja la serie de semifinales abierta y promete un emocionante partido de vuelta mientras Colo Colo y Cobreloa buscan avanzar en la Copa Chile 2023.

