Ramiro González asumió la titularidad en Colo Colo durante el Campeonato Nacional 2023, luego de que Maximiliano Falcón fuera suspendido por tres fechas. El defensor central expresó su sentir tras el empate contra Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, sintiendo que podemos obtener más que un empate en ese partido.
«Hicimos méritos para llevarnos los tres puntos ante un rival difícil en su propia cancha. Desafortunadamente, no logramos conseguirlo. Considero que fuimos superiores en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo el juego se equilibró. Debemos seguir adelante; lo importante es que sumamos puntos, aunque veníamos por los tres», comentó el zaguero de 32 años.
González aseguró que están bien en términos defensivos, pero que necesitan mejorar la eficacia en la definición. En ese aspecto, considera que todos deben colaborar en la generación de oportunidades. «Hoy jugamos bien en algunos momentos, nos faltó un poco de gol, pero debemos esforzarnos más en la creación para tener más oportunidades. En defensa, creo que hicimos un buen partido y nos encontramos en un buen momento».
Sin embargo, el futbolista afirmó que no están preocupados por la falta de goles. Recordó que en el partido de Copa Chile contra Calera marcaron muchos tantos, pero esta vez no generaron tantas oportunidades. Aún así, González confía en que podrá apoyar a los delanteros y llegar en óptimas condiciones al próximo encuentro para conseguir una victoria.
Sobre el partido en Brasil, donde sufrió una derrota por 5-1 ante el América MG, González admitió que fue un golpe duro a nivel internacional y que el equipo debe reponerse. Reconoce la exigencia de Colo Colo y sabe que siempre deben estar al 100% para alcanzar los objetivos. Por ello, el objetivo es sumar puntos en el próximo partido y acercarse al grupo de equipos líderes en el campeonato.