Hace más de 98 años, David Arellano y un grupo de ex futbolistas rebeldes de Magallanes se unieron para establecer el Club Social y Deportivo Colo Colo, que ha llegado a ser el equipo más grande, exitoso y popular de Chile. Quedan apenas menos de dos años para que celebremos el centenario de esta institución.
El 19 de abril de 2025 marcará un día verdaderamente histórico para el Cacique, ya que conmemorará sus 100 años de existencia. A lo largo de su dilatada trayectoria, numerosos jugadores se han convertido en auténticos íconos al vestir la camiseta alba, siendo el más ilustre de todos el legendario goleador Carlos Caszely.
En una entrevista reciente con Los Tenores de radio ADN, Carlos Humberto Caszely abordó una variedad de temas que van desde la Selección Chilena hasta conmemorar los 50 años del Golpe de Estado. También conversó sobre su nueva canción de cueca titulada «Gallinita de ojos negros», la cual creó en colaboración con Daniel Guerrero. Sin embargo, uno de los temas principales de la entrevista fue su deseo para el centenario de Colo Colo.
Caszely expresó su anhelo de que el estadio sea sometido a una renovación significativa y de traer al equipo Olimpia para celebrar la ocasión. Recordó con entusiasmo la victoria sobre Olimpia en la Copa Libertadores de América, la cual considera como el logro más destacado en la historia del fútbol chileno. Hizo hincapié en la importancia de remodelar el estadio, sin importar los esfuerzos necesarios, con el objetivo de dar la bienvenida a Olimpia y la Copa Libertadores, ya que considera que es un logro de gran significado para el club.
Cuando se le planteó la posibilidad de que Independiente de Avellaneda fuera el equipo invitado en lugar de Olimpia en el Estadio Monumental, Caszely expresó nuevamente su descontento con Independiente debido a su percepción de que fueron víctimas de un robo en la final de la Copa Libertadores en 1973. Él enfatizó que esa Copa debería haber sido ganada por un equipo chileno y que ese incidente sigue siendo uno de los momentos más controvertidos en la historia del fútbol.
En cuanto a su legado en Colo Colo, Carlos Caszely es recordado como el máximo goleador en la historia del club, habiendo anotado un total de 208 goles. Le siguen figuras icónicas como Francisco Chamaco Valdés, quien anotó 206 tantos, y Esteban Paredes, otro destacado goleador, con 198 goles llevando el escudo del Cacique en su pecho.