La selección chilena, conocida como La Roja, cosechó solo un punto en la reciente doble fecha clasificatoria enfrentando a Uruguay en Montevideo y a Colombia en el Estadio Monumental. El bajo rendimiento exhibido por el combinado nacional generó críticas hacia Eduardo Berizzo, actual entrenador del equipo chileno. En medio de estos cuestionamientos, durante una conferencia de prensa en Colo Colo, Gustavo Quinteros fue consultado sobre un posible interés de La Roja en contar con sus servicios.
Quinteros, en diálogo con los medios de comunicación presentes en el Estadio Monumental, respondió con sinceridad. Aunque expresó su gusto por dirigir a una selección, enfatizó su felicidad y tranquilidad en su papel como entrenador de Colo Colo.
«Me gustó cuando dirigí la selección que me tocó, pero estoy muy feliz en Colo Colo. Me gusta mucho dirigir equipos y tener la posibilidad de un proceso largo, del día a día, de formar un equipo que te represente y a tu idea de juego también», detalló Quinteros en la sala de prensa del recinto de Macul.
El entrenador también subrayó las diferencias entre dirigir un equipo de club y una selección, destacando la importancia del trabajo diario en la formación de un equipo sólido. «La selección es distinta, tienes menos tiempo de trabajo, pero para cualquier entrenador es un objetivo dirigir una selección, poder tratar de buscar esa opción. Hoy estoy contento aquí y feliz, pensando solo en conseguir los dos objetivos principales de la temporada. Esperemos cumplirlos para el club y disfrutar desde afuera las Eliminatorias», señaló.
Quinteros también compartió sus impresiones sobre los recientes partidos de Chile en las Eliminatorias para el Mundial 2026, destacando la mejora del equipo en el segundo partido y subrayando la competitividad de estas eliminatorias. «Van a ser unas Eliminatorias muy duras y parejas, a pesar de que haya dos cupos más. Ayer ganó Venezuela, siempre es importante sumar de a tres de local y Venezuela lo hizo. Es importante ahora recuperar esos puntos y estar siempre en la pelea para una posible clasificación», concluyó el técnico de Colo Colo.