Finalizó este miércoles la etapa de Esteban Pavez en Colo Colo, luego de que el directorio de Blanco y Negro aprobara su salida tras el ofrecimiento de Alianza Lima. De esta forma, el capitán albo se marcha como jugador libre al elenco dirigido por Pablo Guede, lo que además significa un importante alivio en la carga salarial para la dirigencia del club.
Tras concretarse su salida, el “Huesi” se trasladó hasta el aeropuerto de Santiago para viajar a Perú. Antes de abordar el vuelo, conversó con los medios sobre su despedida del Cacique:
“Mi idea siempre fue retirarme en Colo Colo, pero las cosas no se dieron. El fútbol es de momentos y creo que el año pasado no fue bueno ni para mí ni para el equipo. Yo era el capitán y alguien tenía que asumir las consecuencias. Siempre di la cara y hoy, en la despedida con mis compañeros, con la gente del club y los trabajadores, me sentí muy orgulloso de todo lo que hice, no solo como capitán, sino también como persona, que creo que es lo más importante”.
Los dardos de Esteban Pavez a Fernando Ortiz
En el punto de prensa, Pavez también se refirió a su relación con Fernando Ortiz, entrenador que desde su llegada lo consideró poco pese a portar la jineta de capitán:
“Hace una semana tomé la decisión de salir por muchas cosas que estaba viendo. Sabía que iba a ser difícil jugar. Es muy raro ser capitán del equipo más grande de Chile y no estar considerado o quedar en la banca”.
Además, recordó un episodio que marcó su malestar en el último tiempo:
“El partido del año pasado ante Audax Italiano fue muy duro. Que los dos referentes de Colo Colo estuviéramos en la banca me golpeó mucho. Era un partido para que estuviera uno de los dos, Arturo o yo, y no estuvo ninguno. Son mensajes y la verdad es que duele, duele la forma”.
Sobre Fernando Ortiz y los motivos por los que incluso dejó de ser citado, fue directo: “Creo que no le agrado, nunca le agradé. Pienso que también influyó el tema dirigencial y que el hecho de no convocarme fue una señal hacia la gente, considerando que muchos pedían mi presencia. Son decisiones que quizás no comparto, pero siempre fui respetuoso y profesional, y con eso me quedo”.
Esteban Pavez critica a la dirigencia de Colo Colo
Más que molesto, Esteban Pavez se mostró profundamente triste antes de emprender su viaje a Perú. Según relató, vivió una jornada especialmente dura, marcada por la emoción y las lágrimas. El mediocampista lamentó la manera en que se concretó su salida de Colo Colo y expresó su decepción con la dirigencia.
“Conversé con el profe y con Aníbal Mosa, pero eso prefiero guardármelo. Siento que mi despedida fue bastante fría. Creo que, como mínimo, merecía una camiseta, una foto, algún recuerdo del club, de la institución, y eso es lo que más me duele”, señaló. Además, fue enfático al apuntar a una tendencia preocupante: “He pensado que ninguno de los últimos capitanes de Colo Colo se ha ido de buena manera. Es una constante y no puede seguir siendo así”.
Consultado sobre si su franqueza le jugó en contra, Pavez defendió su postura. “Siempre digo lo que pienso. Siempre he querido que Colo Colo, el club más grande de Chile, mejore institucionalmente. Hay un margen enorme para crecer en lo administrativo y eso es muy importante. Lo digo con todas sus letras: hay cosas que deben mejorar, porque somos el club más grande del país”.
Finalmente, el ahora ex capitán del Cacique expresó su deseo de que la situación cambie en el futuro. “Ojalá de aquí en adelante se hagan las cosas bien en todos los aspectos. Como colocolino, eso es lo que uno quiere. Muchas veces fui contra la corriente porque amo al club, conozco el día a día y siempre quise lo mejor. Me tocó ser titular, capitán, después no jugar o no ser convocado, pero nunca dejé de pensar en el bien de Colo Colo”, cerró Pavez, futuro refuerzo de Alianza Lima.
