Colo Colo dejó escapar una gran oportunidad de acortar distancias con los líderes del Campeonato Nacional 2024, tras empatar 2-2 ante Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones, por el duelo pendiente de la octava fecha. El partido se jugó sin público debido a una sanción impuesta al cuadro nortino.
Un partido lleno de emociones y errores
El primer tiempo fue trabado, pero terminó a favor del local gracias a un gol de Enric Saborit a los 36 minutos. Colo Colo tuvo la oportunidad de empatar con un penal ejecutado por Arturo Vidal, pero el «King» falló desde los doce pasos.
Ya en la segunda mitad, el «Cacique» salió con todo y logró igualar el marcador gracias a Javier Correa al minuto 52. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, un insólito autogol de Vidal volvió a poner en ventaja a Iquique. La reacción alba no se hizo esperar y a los 59’, Alexander Oroz marcó de cabeza el 2-2 definitivo.
Incidentes en el camarín y figura del rival
Tras el autogol, se vivió un tenso momento en camarines entre Vidal y el arquero albo Fernando De Paul, lo que reflejó el complicado momento emocional del equipo.
El arquero iquiqueño Leandro Requena fue clave en el cierre del partido, atajando un potente cabezazo de Oroz que pudo significar la victoria para Colo Colo.

¿Cómo queda Colo Colo en la tabla?
Con este empate, el cuadro dirigido por Jorge Almirón sumó 18 puntos, quedando en el séptimo lugar, a ocho unidades de los líderes Coquimbo Unido y Audax Italiano, aunque con dos partidos menos. Deportes Iquique, en tanto, continúa en el fondo de la tabla con apenas 6 puntos.
Lo que viene
- Colo Colo recibirá a Cobresal en el Estadio Monumental el próximo martes 18 de junio.
- Deportes Iquique hará lo propio ante Everton el lunes 17 de junio.