Colo Colo volvió a encontrarse con el fútbol, la victoria y los goles. El Cacique goleó a Unión Española y sumó tres puntos clave para salir de la crisis deportiva y volver a meterse en la pelea por la Liga de Primera División. Tras el partido, varios jugadores expresaron su alegría, mientras parte del Estadio Monumental ovacionaba a Jorge Almirón, quien podría estar viviendo sus últimos encuentros al mando del equipo.
Después del compromiso y la contundente victoria sobre los Hispanos, la transmisión de TNT Sports eligió a Vicente Pizarro como la figura del encuentro. El mediocampista se destacó en el campo y fue fundamental para la remontada del Cacique, anotando el 2-1 parcial durante el primer tiempo.
Pizarro comentó que el plantel mantuvo una charla para superar la difícil situación. “Hoy se vio otra actitud, fuimos todos para adelante, empujamos, los que juegan y los que no juegan. Somos todos importantes para sacar el partido adelante”, afirmó el futbolista, quien debutó profesionalmente en Pedrero.
Además, aseguró que desde ahora la imagen del Cacique cambiará, jurando que no volverán a perder. Recordemos que, tras quedar eliminados de la Copa Chile y la Copa Libertadores, a los Albos solo les queda luchar por el bicampeonato en la Liga de Primera.
La relación entre el plantel y Jorge Almirón
Además, Pizarro fue consultado sobre la relación que mantiene el grupo de jugadores con Jorge Almirón. Cabe recordar que, en dos de los cuatro goles del equipo colocolino, los jugadores celebraron con abrazo.
“Tenemos una muy buena relación; desde el año pasado, los entrenamientos han sido intensos y con mucho compromiso. Todos nos preparamos de la mejor manera. Conocemos bien cómo es el fútbol y cómo es Colo Colo, por eso nos mantenemos al margen de todo lo que se dice afuera. Nuestra única misión es entrenar, cuidarnos y estar listos para el partido. Estamos muy felices”, afirmó Pizarro.
Además, destacó la importancia de conseguir un triunfo hoy, especialmente para el entrenador argentino. “Sí, sin duda. Necesitábamos ganar por él, por nosotros y por toda la gente que siempre nos apoya, por nuestras familias. Nunca dudamos, y aunque sufrimos una derrota, sabíamos que debíamos enfrentar esto con actitud y esfuerzo, y creo que hoy lo logramos”, concluyó.
El próximo desafío de Colo Colo
Ahora, el Cacique se enfocará en su próximo compromiso frente a Atlético Bucaramanga. El equipo cerrará su participación en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores el jueves 29 de mayo, a las 20:30 horas, en el Estadio Monumental.
El próximo compromiso por la Liga de Primera será el domingo 1 de junio a las 17:30 horas, cuando el Cacique visite a Unión La Calera. En ese partido, el equipo buscará obtener una nueva victoria para continuar avanzando en la tabla de posiciones.