Colo Colo atraviesa un momento para el olvido y vive una profunda crisis deportiva que incluso ha puesto en duda la continuidad de Jorge Almirón. Eliminado de toda competencia internacional, fuera de la Copa Chile y lejos de los primeros puestos en la Liga de Primera, el Cacique intenta recomponer el rumbo en medio de un escenario adverso.
Uno de los que se refirió a esta compleja situación fue Javier Correa, quien en conferencia de prensa analizó el presente de los albos y realizó una autocrítica por su rendimiento en la temporada.
Javier Correa: asume responsabilidades y realiza autocrítica por su desempeño
De entrada, el delantero argentino señaló: “Somos un equipo, nadie se salva solo, nadie muere solo. Cada uno sabrá puertas adentro lo que debe corregir a nivel individual y grupal. Ya estamos grandes como para saber que debemos dar mucho más por la institución que representamos”.
A esto agregó: “Por el lugar en el que estamos, somos unos privilegiados de venir todos los días a entrenar aquí. Hay que valorarlo, trabajar y meterle, porque esto se saca adelante con esfuerzo. Puede parecer reiterativo, pero no hay otra receta”.
Posteriormente, Correa se refirió a su propio rendimiento: “Soy la cara visible del ataque, y obviamente es mi responsabilidad. Pero trabajo y entreno todos los días; no fue casualidad que se cortara la racha el otro día”.
Y añadió: “Te quedan las sensaciones de los partidos pasados, pero ya no puedo hacer nada por eso. Siempre pienso en lo que viene e intento hacerlo de la mejor manera”.
Para cerrar, el atacante de 32 años remarcó: “Todos nos sostenemos en base a resultados. Yo también estoy constantemente en evaluación, porque así es en un club grande: hay que estar preparado para esta exigencia. Debemos seguir mejorando. Se mostró una cara distinta, pero no nos alcanzó, y ahora tenemos revancha el fin de semana para intentar hacerlo mejor”.
Los números de Javier Correa en 2025
En lo que va de la temporada, Javier Correa ha disputado 16 partidos con Colo Colo, acumulando 1.350 minutos en cancha, con un saldo de siete goles y dos asistencias.