Tras encadenar cuatro derrotas consecutivas, incluyendo goleadas que le costaron la eliminación tanto en la Copa Chile como en la Copa Libertadores, Colo Colo regresó al Estadio Monumental para disputar un partido por la Liga de Primera División. El Cacique no logró imponerse frente a Ñublense y terminó empatando 2-2, en un encuentro donde el equipo fue de menor a mayor.
El conjunto dirigido por Jorge Almirón tuvo chances claras para ganar en la segunda mitad, pero no logró concretarlas. Pagó caro un primer tiempo flojo, en el que los Diablos Rojos aprovecharon errores defensivos de Colo Colo para tomar una ventaja de dos goles.
Uno de los jugadores que volvió a mostrar un bajo rendimiento fue el capitán Esteban Pavez, quien ya había recibido críticas de los hinchas por sus errores en la Copa Libertadores. Aunque Almirón le brindó un voto de confianza manteniéndolo en el once inicial, lo reemplazó en el entretiempo por Vicente Pizarro, decisión que sorprendió a varios.

Sobre el desempeño de Pavez, Rodrigo Gómez, periodista de Radio Cooperativo, reveló un dato que ayuda a entender la situación: “Esteban Pavez jugó debilitado el partido contra Ñublense. El capitán de Colo Colo estuvo aquejado por un cuadro febril en la previa del juego”.
Con esta información, se concluye que Pavez no pudo rendir al máximo debido a su estado de salud, lo que pone en el debate la responsabilidad tanto del jugador como del cuerpo técnico de Jorge Almirón y el equipo médico por haberlo alineado en estas condiciones.