El ciclo de Jorge Almirón en Colo Colo parece estar llegando a su fin. Tras el empate frente a Ñublense, todo indica que el técnico argentino tendría las horas contadas en la banca alba.
¿Qué pasó? Almirón debía presentarse a la conferencia de prensa posterior al encuentro, como es habitual, pero decidió no hacerlo. Comunicaciones de Colo Colo informó que el DT no asistiría a dialogar con los medios, una señal clara de que su salida está cerca.
El directorio de Blanco y Negro se reunirá este martes a las 15:30 horas para tomar una decisión. Aníbal Mosa, uno de los principales directores, está decidido a que Almirón deje su cargo, aunque el aspecto económico complica el escenario.
Si el técnico es despedido, su indemnización asciende a 3 millones de dólares. Desde la dirigencia le ofrecieron un millón, pero la propuesta fue rechazada. Actualmente, su representante se encuentra negociando, e incluso estuvo presente este martes en el Estadio Monumental.

La situación no es sencilla. Desde el bloque opositor a Mosa reconocen que el aspecto financiero es un obstáculo importante.
“El tema económico es complejo… ojalá Jorge Almirón pueda continuar”, señaló Alfredo Stöhwing, expresidente de la institución.
De todas formas, si se alcanza un acuerdo económico, Mosa contaría con los votos necesarios para concretar la salida de Almirón. Su bloque, sumado al apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo, le pondrían punto final al paso del DT argentino por Macul.