Jorge Almirón atraviesa un momento complicado al mando de Colo Colo, tras sufrir una tercera goleada consecutiva. Esta vez, fue un duro 4-0 ante Racing en El Cilindro, resultado que deja al Cacique eliminado de toda competencia internacional y solo con el Campeonato Nacional como único frente antes de que termine mayo.
El entrenador argentino entregó su análisis del partido:
“¿Qué puedo explicar? Fue un partido durísimo. Si evaluamos hasta el gol de ellos, estábamos jugando muy bien, con las situaciones más claras cuando íbamos 0-0. Teníamos el control de la pelota, pero una pérdida en el medio generó su primer gol. Luego, justo antes del descanso, llegó el segundo, y fue un golpe duro”, reconoció.

Almirón explicó que todo cambió tras la derrota como local frente a Fortaleza:
“En el segundo tiempo nos quedamos con un hombre menos. Ellos tienen jerarquía, lo aprovecharon, jugaron un partido muy serio y esa fue la diferencia. Nuestro equipo hizo lo que pudo, corrió, pero anímicamente estaba frágil. Después de Fortaleza, el equipo sintió mucho los golpes. Lo intentó, pero con el primer traspié, se vino abajo”, lamentó.
El técnico admitió que el equipo no ha logrado reponerse:
“No sé si esa es toda la explicación, pero sí es evidente que después del partido con Fortaleza cambió la cabeza del equipo, y lo sentimos”, añadió.
Suspenso sobre su continuidad y un mensaje al plantel
Consultado sobre su futuro en la banca alba, Almirón dejó su continuidad en suspenso:
“Termina el partido y recién lo estoy pensando. Fue un golpe duro y no pienso mucho más que eso”, expresó.
Además, reconoció que tiene una conversación pendiente con la dirigencia:
“No le voy a responder eso ahora. Primero voy a hablar con los directivos. No es el momento para dar esa respuesta”, sostuvo.
El DT también se refirió al estado anímico del plantel y la hinchada:
“Obviamente la gente está dolida y triste. Nosotros estamos muy mal, como equipo nos desprestigiamos todos. Como entrenador en la Copa nunca me habían hecho tantos goles”, confesó.
Pese a todo, Almirón aseguró que mantiene las fuerzas para continuar:
“Yo tengo fuerza para revertir esto, estoy acostumbrado a estas situaciones. No me gustan, las sufro, odio estar en esta posición porque nunca me había pasado, pero ya no depende de mí. Esto es mi vida y soy el mismo todos los días, gane o pierda”, afirmó.
Por último, envió una indirecta al plantel sobre el compromiso:
“Le transmití la competencia y claro que puedo seguir haciéndolo. El equipo tiene que cambiar algunas cosas, pero eso es una evaluación interna. Los que están comprometidos, tienen que seguir estándolo, y los que no, deben ser sinceros y decir que no pueden acompañar este momento”, cerró.