Colo Colo vivió una noche para el olvido en El Cilindro de Avellaneda. Los Albos lograron mantenerse en competencia durante 35 minutos, pero después se desmoronaron y terminaron cayendo por un categórico 4-0 ante Racing Club. Con este resultado, el Cacique se despidió tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana.
Arturo Vidal también tuvo una jornada para el olvido. El mediocampista fue expulsado en el segundo tiempo, aparentemente por provocar a la hinchada local con un gesto alusivo a las dos Copa América que Chile le ganó a Argentina.
Tras el partido, Jorge Almirón explicó qué le dijo el “King” sobre la polémica expulsión:
“Qué voy a hablar de Arturo Vidal, jamás. No vi lo que estás mencionando (el gesto). Sale del partido y me dice que le gritó a Aquino que tirara al segundo palo, pero el árbitro lo interpretó mal y lo echó. Eso fue lo que me comentó”, señaló el DT albo.
El entrenador también se refirió a la personalidad del volante:
“Sé que acá el ambiente es hostil, pero Arturo siempre ha jugado así en todas partes del mundo. Es su forma de ser, siempre fue igual, incluso ganando también era así”, defendió Almirón.

En cuanto a las críticas hacia Vidal, el técnico fue claro:
“Cuando ganaba no se lo criticaba, ahora que le toca perder sí. Yo no creo mucho en eso”, afirmó.
Colo Colo, con uno menos, sufrió aún más
Almirón reconoció el impacto que tuvo la expulsión de Vidal en el desarrollo del partido:
“Lamentablemente, el equipo ya la venía pasando mal y con uno menos fue peor. Hay que considerar la jerarquía del rival, que supo manejar la situación”, indicó.
Finalmente, destacó el manejo de Racing en la cancha:
“Tienen jugadores de mucha experiencia, que manejaron los tiempos, los espacios y siguieron generando situaciones de gol. Si ya estaba complicado, con uno menos se hizo mucho más difícil”, cerró el estratega albo.