Colo Colo sufrió una dura eliminación en la Copa Libertadores 2025, y uno de los históricos no aguantó más. Gabriel “Coca” Mendoza, campeón de América con el Cacique en 1991, explotó con todo tras la goleada sufrida ante Racing en Avellaneda.
El exlateral fue lapidario:
“Todos para la casa, hay que cerrar la puerta por fuera, que se vayan todos. Colo Colo al principio se creó ocasiones, pero no las concretó. Después se nubló como siempre, no hay mística”, lanzó sin filtro.
Mendoza también se fue con todo contra el técnico Jorge Almirón, a quien ya no ve con capacidad de sacar adelante este barco:
“Ya no da Almirón. Tú ves el equipo y no hay forma de mejorar lo que están haciendo. Tiene que ser Cheíto (Miguel Ramírez), démosle la posibilidad a Cheíto”, señaló apuntando a un cambio urgente en la banca.
Y como si fuera poco, también disparó contra el delantero Javier Correa, criticando su falta de gol en momentos clave:
“De tres opciones de gol tienes que hacer dos. Un ejemplo fue Maravilla (Adrián Martínez), tocó dos pelotas e hizo dos goles. Eso es un goleador. Y Colo Colo no tiene uno”, remató.
Las palabras del Coca reflejan el sentir de muchos hinchas albos, que ven cómo el equipo se cae en el peor momento, justo en el año del centenario. ¿Se vienen cambios radicales?