Jorge Almirón sabe que Colo Colo atraviesa un momento complicado, y la dura goleada sufrida ante Racing Club no hizo más que confirmarlo. Los albos acumulan ya cuatro derrotas consecutivas y han recibido 12 goles en sus últimos tres encuentros. Cada rival que enfrentaron celebró a lo grande, marcando cuatro tantos por partido.
Primero fue Fortaleza de Brasil, que impuso su jerarquía en el imponente Arena Castelao. Luego, Deportes Limache sorprendió en el césped sintético del estadio Lucio Fariña Fernández, eliminando a Colo Colo de la Copa Chile. Y esta vez fue Racing, la Academia, la que sentenció la eliminación del Cacique de la Copa Libertadores.
Y no solo de la Libertadores. También se esfumó la opción de seguir en la Copa Sudamericana. Por eso, la presión sobre los hombros de Jorge Almirón es máxima, y ya se habla abiertamente de su posible salida. Consultado al respecto en la zona mixta de El Cilindro de Avellaneda, el DT argentino evitó profundizar: “No le voy a responder eso”, se limitó a decir.
«Hablaré con los directivos, ahora no es momento de responder eso. Es normal que los hinchas estén dolidos cuando a cualquier equipo grande le convierten 12 goles en pocos partidos. Como equipo, todos quedamos desprestigiados. Nunca antes me habían hecho tantos goles», manifestó el ex DT de Boca Juniors, reconociendo que se trata de una crisis difícil de revertir.
El principal problema, explicó, es que el equipo no logra reaccionar. «El año pasado, en todo el torneo, nos hicieron 16 goles. Esto es inexplicable. Así no se puede competir. Tienes que ser sólido, un equipo serio. Jugamos contra un candidato firme a ganar la Copa Libertadores, que hizo muy bien las cosas. Si no aprovechas esos momentos clave en los que hay que golpear, te terminan pasando por encima, y nosotros no pudimos sacar esa ventaja», añadió Almirón.
Almirón admite la presión en Colo Colo tras dura derrota ante Racing
Jorge Almirón, director técnico argentino y actual campeón con los albos, reconoció la compleja situación que atraviesa Colo Colo tras una nueva goleada en contra. «Hay que jugar con seriedad todo el partido ante un equipo fuerte, ganar todos los duelos. La jerarquía se hizo notar. ¿Si tengo fuerzas para revertir esto? Sí, estoy acostumbrado a estas situaciones», declaró el estratega.
El trasandino es consciente de que su cargo está en riesgo tras la dolorosa caída frente a Racing. Con este resultado, Colo Colo suma su tercera derrota consecutiva recibiendo cuatro goles en cada partido. «No me gustan estas instancias, las sufro. Odio estar en esta situación», confesó Almirón, evidenciando la presión que implica dirigir a un club de la envergadura de Colo Colo.
Se notó que en Pedrero las emociones están a flor de piel. Almirón fue claro: “Los que están comprometidos tienen que seguir, y quienes no se sienten capaces de estar a la altura deben ser sinceros y dar un paso al costado. Yo tengo todas las fuerzas para continuar. Es una lástima, porque en este momento complicado terminamos desprestigiándonos todos en un club muy grande”, sentenció. Es consciente de que su salida es casi un hecho…