Este lunes, Colo Colo emprende viaje rumbo a Argentina para enfrentar, probablemente, la última oportunidad de Jorge Almirón de enderezar el rumbo de un equipo que parece haber perdido el camino. El Cacique se juega su continuidad en torneos internacionales y para ello deberá sumar puntos en el siempre difícil estadio Presidente Perón, ante Racing de Avellaneda.
Sin embargo, en la previa de este decisivo encuentro, se vivió una jornada de sorpresas en el Estadio Monumental. En la última práctica antes de embarcarse hacia Buenos Aires, el técnico albo presentó una formación inédita, dejando a varios de los habituales titulares en el equipo suplente.
De acuerdo a información de Cristián Alvarado, de Radio ADN, Almirón alineó a Brayan Cortés en portería; Mauricio Isla, Bruno Gutiérrez, Sebastián Vegas y Cristián Riquelme en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Víctor Felipe Méndez en el mediocampo; mientras que en ataque estuvieron Manley Clerveaux, Salomón Rodríguez y Lucas Cepeda.
La gran sorpresa recayó en tres nombres: Bruno Gutiérrez, Cristián Riquelme y Manley Clerveaux, jugadores que apenas han sumado minutos en la temporada y que no habían sido considerados por el técnico argentino en compromisos anteriores. Esta podría ser la oportunidad para que demuestren su capacidad en un momento clave.
Titulares relegados al equipo B
Llamó también la atención la presencia de jugadores habitualmente titulares como Alan Saldivia, Javier Correa y Claudio Aquino en el equipo suplente, lo que podría interpretarse como una búsqueda de variantes o, quizá, una estrategia para ocultar sus cartas de cara al compromiso ante la Academia.
Tradicionalmente, Almirón sostiene una base titular en este tipo de ensayos, realizando solo ajustes menores en nombres o esquemas. Sin embargo, el delicado momento deportivo y las bajas presentaciones recientes ante Fortaleza y Limache han llevado al DT a explorar todas las opciones disponibles.
Cabe recordar que Gutiérrez, Clerveaux y Riquelme apenas registran una aparición esta temporada: fue en Copa Chile ante San Felipe, cuando ingresaron en el complemento, siendo su única participación en lo que va del 2025.