Claudio Bravo, exarquero de la selección chilena, vivió un tenso momento en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Bernardo, cuando fue colisionado por un conductor en presunto estado de ebriedad. El incidente fue captado en video por una testigo y se viralizó rápidamente en redes sociales.
En las imágenes, se observa a Bravo descendiendo de su vehículo para increpar al responsable, exigiéndole que se bajara del auto y dejara de conducir en esas condiciones. El exjugador le recriminó: «¡Burro, vas curado! Bájate ahora, tienes la cagá. Vení alcoholizado, wn». El conductor, en actitud desafiante, respondió: «Voh tení la caga», a lo que Bravo replicó: «¿Yo te choqué? Vení alcoholizado, bájate, no puedes manejar curao, cómo vas a manejar curao» .

Posteriormente, Bravo expresó su frustración en redes sociales, compartiendo una foto del vehículo involucrado y escribiendo: «Qué impotencia lo que me tocó vivir hoy en la carretera junto a una de mis hijas y a muchos vehículos que vieron que un tipo en estado de ebriedad nos choca, pone en riesgo la vida de los demás y se da a la fuga junto a su mujer e hijo. Triste, ya que seguramente no pasará absolutamente nada contra este irresponsable» .
El incidente ha generado un amplio debate sobre la conducción bajo los efectos del alcohol y la necesidad de reforzar las medidas para prevenir este tipo de situaciones.