Colo Colo sigue sin levantar cabeza y suma un nuevo fracaso tras quedar eliminado de la Copa Chile, mostrando un pobre rendimiento y cayendo por un contundente 4-1 ante Deportes Limache en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.
Como era previsible, esta dolorosa derrota colmó la paciencia de la hinchada alba, que ya exige la salida de Jorge Almirón, cuestionado por el bajo nivel futbolístico del equipo, su inminente eliminación de los torneos internacionales y la cada vez mayor distancia respecto de los primeros lugares en el Campeonato Nacional.
Aníbal Mosa se pronuncia sobre la continuidad de Jorge Almirón
Uno de los que abordó esta situación fue Aníbal Mosa. En declaraciones a Radio ADN, el presidente de Blanco y Negro aseguró que, pese a las críticas, la continuidad del técnico argentino no está en duda y se mostró optimista respecto a una eventual recuperación del equipo.
«Esperamos revertir esta situación, ir a buscar los puntos a Argentina y comenzar a pelear en el campeonato nacional», señaló Mosa, en un intento por transmitir tranquilidad en medio de la crisis.
Al ser consultado sobre si una eventual derrota frente a Racing podría significar la salida del director técnico, el empresario puertomontino señaló: “No lo sé, no lo creo. Formamos un equipo para competir; las cosas no se nos están dando, pero confío en que el plantel va a sacar esto adelante”.
Para finalizar, el mandamás de la concesionaria señaló: “Es un equipo de jerarquía, es un cuerpo técnico que tiene jerarquía. Y en estos momentos duros y complicados, es cuando la institución debe estar más unida que nunca”.
¿Se viene directorio? El cambio de discurso entre los dirigentes del mismo bloque en Blanco y Negro
Lo llamativo de las palabras de Aníbal Mosa es que, minutos antes, Eduardo Loyola —vicepresidente de ByN e integrante de su mismo bloque— puso en duda la continuidad de Jorge Almirón.
“Lo único que puedo decir es que me da mucha vergüenza tener que darle una explicación a la hinchada. Estamos choqueados. Armamos un plantel para que Colo Colo tuviera una gran performance este año y mira en lo que estamos. Es muy triste, y a la hinchada le pido paciencia. Vamos a tener que conversar y ver qué decisiones tomamos”, expresó Loyola.