Colo Colo sufrió una durísima derrota ayer en Brasil, donde fue ampliamente superado por Fortaleza, cayendo por un categórico 4-0 en la Fecha 4 del Grupo E de la Copa Libertadores de América. El equipo chileno se devuelve al Estadio Monumental con un saco de goles y pocas chances de seguir en carrera en el torneo continental.
Para colmo, la jornada tuvo un momento especialmente polémico cuando Juan Martín Lucero, ex delantero de los albos, anotó el cuarto gol para Fortaleza y lo celebró con gestos que fueron considerados una burla hacia su ex equipo, desatando la molestia de hinchas y referentes.
Uno de los más críticos fue Marcelo Barticciotto, ídolo de Colo Colo, quien en ESPN Chile expresó su enojo por la actitud del delantero argentino: “Me da bronca que haya gritado el gol. Lo iba a insultar, pero me detuve porque podría no haberlo gritado”, comentó.

Barticciotto agregó que, dadas las circunstancias del partido, Lucero bien pudo haber evitado celebrar de esa forma: “Podría haber pensado que tuvo un paso por acá. Era el cuarto gol, no era definitorio y, más encima, fue feo el gol”, cerró.
Con este resultado, Colo Colo queda prácticamente eliminado de la Copa Libertadores y ahora deberá apostar por asegurar al menos el tercer lugar del grupo para acceder a la Copa Sudamericana.
Próximo desafío del Cacique en Copa Libertadores
El cuadro albo visitará a Racing Club de Avellaneda el próximo miércoles 14 de mayo, a las 20:30 horas de Chile continental, en un duelo válido por la Fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores de América.