Colo Colo vivió una de las jornadas más difíciles de los últimos tiempos tras ser aplastado por Fortaleza de Brasil, que lo venció por un categórico 4-0 en Copa Libertadores de América. El resultado deja al Cacique con sus aspiraciones internacionales seriamente comprometidas.
Así lo reconoció Esteban Pavez, capitán del equipo albo, quien no esquivó los micrófonos tras la dolorosa caída. “Vergonzoso, es una derrota muy dolorosa. Teníamos muchas ganas de hacer un buen partido, pero todo salió mal. Cometimos errores y lo pagamos carísimo”, lamentó.
Pavez fue más allá y señaló: “Es una vergüenza lo que pasó hoy, porque sabemos que nos queda mucho año, muchos partidos por delante y hay que mejorar”.

Consultado sobre su posición en la cancha y si se sintió cómodo, el volante evitó polemizar. “Esa pregunta hay que hacérsela al profe. A mí donde me toque, trato de dar lo mejor. Hoy no resultó y si hubiésemos ganado, estaríamos hablando de otra cosa”, sostuvo.
En el cierre, también tuvo palabras para el técnico Jorge Almirón. “El profe está muy dolido, igual que todos nosotros. Se trabajó bien en la previa, pero las cosas no salieron. Pagamos caros los errores, fue un cúmulo de situaciones en las que todos somos responsables. Solo queda pedirle disculpas a la gente”, sentenció.
Próximo desafío: Deportes Limache vs. Colo Colo
Sin tiempo para lamentaciones, Colo Colo deberá dar vuelta la página y enfocarse en su próximo compromiso. Este sábado 10 de mayo, a las 15:00 horas, enfrentará a Deportes Limache por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Chile 2025.