Arturo Vidal fue titular este martes en el empate 1-1 entre Colo Colo y Racing Club, válido por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Sin embargo, cerca de la hora de juego, el “King” debió abandonar la cancha por molestias físicas, quedando en duda para el compromiso del fin de semana en el torneo nacional.
En un Estadio Monumental vacío, Lucas Cepeda abrió la cuenta para los albos con un golazo que ilusionó a los locales. No obstante, a los 86 minutos, Racing igualó las acciones, dejando un amargo sabor para el “Cacique”.

Con este resultado, el equipo de Jorge Almirón quedó tercero de su grupo con 2 puntos, a la espera de lo que ocurra este miércoles entre Fortaleza y Atlético Bucaramanga. Si los brasileños ganan, Colo Colo pasará al último lugar de la tabla.
El conflicto por el partido ante Fortaleza
Más allá del resultado, en Colo Colo sigue latente la polémica por el duelo suspendido ante Fortaleza en Brasil, que terminó en tragedia. Arturo Vidal fue consultado al respecto en zona mixta y no ocultó su molestia.
“Yo hubiese alegado que ese partido se tenía que suspender. Ellos lo dejaron correr y después pasó lo que pasó. Ojalá esto no vuelva a pasar y que el fútbol y la seguridad de la gente estén primero”, declaró el volante.
Además, recalcó que la dirigencia alba debe luchar por esos puntos: “Hay que pelear a muerte esos puntos, por eso se contrataron a los mejores abogados, como nos contaron”.
Furioso cruce de Vidal con la prensa
Durante su conversación con los medios, Vidal protagonizó un tenso momento al ser consultado si le preocupaba la posible pérdida de puntos tras lo ocurrido en Brasil.
“Me preocupan ustedes, que hablan tonterías, diciendo que nos van a sacar de la copa. Tienen que apoyar un poco”, disparó.
El “King” agregó: “Cuando los equipos argentinos van afuera, sus periodistas los apoyan; cuando son brasileños, igual. Y aquí, todo lo contrario”.
Ante la insistencia de los reporteros sobre la gravedad de lo sucedido en Brasil, Vidal replicó: “Sí, fue grave. Pero más grave fue que se jugara ese partido. ¿Por qué no dicen eso? Nadie lo dijo”.
Finalmente, con evidente molestia, cerró: “Andaban viendo cuántos partidos le iban a tirar a Colo Colo, cuántos años. Esperemos que lo digan ellos, no ustedes. ¿Por qué tení’ que decirlo tú? Claramente fue grave, pero dos vidas valen más que un partido».